Sección

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias

El colegio Caminillo de Loja rinde homenaje al pintor Cristóbal Pérez

 

jueves, 20 de junio de 2013, 09:30 h.

El pintor afirma que el homenaje de los escolares del Caminillo ha sido hasta ahora el acto más emotivo de su vida artística



Homenaje al pintor Cristóbal Pérez

Cada año el colegio Caminillo de Loja (Granada) a través de su proyecto “Pintores de hoy”, lleva al  aula del primer ciclo de Primaria la obra de un autor contemporáneo para analizarla y  experimentarla. Como resultado de esta actividad, dirigida por un grupo de profesoras del centro que articulan a través de las artes plásticas todo el saber como un proceso multidisciplinar que afecta a todas las áreas del aprendizaje, se lleva a cabo una exposición abierta al puúblico una vez al año al público en  que se llama igual que tan innovador proyecto.

Este año ha alcanzado ya su mayoría de edad. Dieciocho años interpretando, primero a los clásicos, y después a autores contemporáneos, mostrando otras perspectivas, otros matices que, en muchos casos, sorprende incluso al propio pintor.

El artista elegido este curso fue Cristóbal Pérez, natural de Álora (Málaga). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y 4º de Escultura. Aa pesar de su juventud, cuenta con una una dilatada carrera y numerosos reconocimientos y premios por su obra pictórica.

Durante varios meses, el alumnado que integra este proyecto, de la mano de sus maestras, ha ido desarrollando una serie de propuestas a partir de la obra del autor escogido. El resultado puede ya verse en las salas de exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales El Pósito.

Antes de que se abriera la exposición, tuvo lugar un acto de inauguración al que asistieron gran parte de los jovencísimos artistas  así como el pintor Cristóbal Pérez, quien declaró que dicho acto había sido el más entrañable y emotivo de su vida artística.

La directora del colegio Caminillo, Mari Ángeles Morales, mostró su satisfacción por la acogida de un evento que reunió a mas de 200 personas  (alumnado, padres, madres, así como miembros del claustro de profesoresdo) en el salón de actos principal de El Pósito.

+INFO

 

Compartir en: