Sección

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias

Jornadas sobre Buenas Prácticas Educativas en Baeza

 

lunes, 29 de abril de 2013, 09:19 h.

Bajo el lema "Escuchar para mejorar",casi 150 docentes andaluces han debatido sobre buenas prácticas educativas.



Jornadas Buenas Prácticas

 

 

Casi 150 docentes han participado en Baeza en unas jornadas, organizadas por la Consejería de Educación, sobre buenas prácticas en la escuela pública andaluza en las que han intercambiado experiencias y han reflexionado sobre la divulgación de estos proyectos a toda la comunidad educativa. En la clausura del encuentro, la consejera de Educación, Mar Moreno, acompañada de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha explicado que el objetivo es poner en marcha iniciativas que permitan extender las prácticas docentes que están contribuyendo a la evolución positiva de la escuela pública.

La consejera ha elogiado la labor diaria del profesorado y ha resaltado que “el amor por la enseñanza” es el que ha reunido entre ayer y hoy en Baeza a este grupo de docentes para profundizar sobre las buenas prácticas que se desarrollan en las aulas andaluzas. Durante su intervención ha explicado que la Consejería impulsará iniciativas para hacer más visible la “inteligencia común” del profesorado y que permitan poner al servicio de toda la comunidad educativa los “extraordinarios” proyectos individuales que ya se están llevando a cabo.

En este sentido, Mar Moreno se ha referido al informe sobre evolución del sistema educativo andaluz que recoge una mejora en los principales indicadores, como la tasa de abandono escolar o la de escolarización infantil. Datos “esperanzadores” para seguir mejorando y que, según ha resaltado la consejera, reflejan “la motivación, el entusiasmo y el compromiso” del profesorado.

Estructuradas en torno a cuatro mesas de trabajo, en las jornadas se ha reflexionado sobre el reconocimiento y la difusión de estas prácticas docentes; la formación del profesorado; o el papel de docentes, equipos directivos, alumnado y familias en el desarrollo de estas iniciativas, entre otros aspectos.

+INFO

 

Compartir en: