Sección

Noticias

Estás en: Inicio > Noticias

Una alumna de Alcalá la Real ganadora de la fase autonómica del 38 concurso "¿Qué es un rey para ti?"

 
Compartir en:
Imprimir

miércoles, 22 de mayo de 2019, 10:09 h.

Este año han participado un total de 1.854 escolares de Primaria, ESO y Educación Especial



Paula Rosales Jiménez

 


La alumna Paula Rosales Jiménez, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Sagrada Familia de Alcalá la Real (Jaén), conocerá al Rey Felipe VI, tras ser elegida ganadora por Andalucía de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del jurado en un acto celebrado en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, Paula tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad en la audiencia privada que cada año ofrece a los vencedores del certamen. La alumna andaluza ha realizado un retrato del rey en uniforme militar, elaborado con una habilidad que nada tiene que envidiar a la de un maestro vidriero.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España –incluida Paula- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

En esta edición han participado por Andalucía un total de 1.854 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 201 centros.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las dos últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.