Sección

Contenidos

Estás en: Inicio > Contenidos

¿Cómo participar a través del sistema Séneca?

 

    Plazo de inscripción    

  • El plazo de inscripción es del 1 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

  • Este plazo será improrrogable.

Especificaciones: Plan de Consumo de fruta en las escuelas

Los centros participantes en este programa se han seleccionado de entre los que en 2009 desarrollaban alguno de los Programas Educativos impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con otras instituciones de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo sea fomentar una dieta sana y equilibrada, así como los de zonas de transformación social. Cada curso escolar, en función de las plazas disponibles, se van sumando nuevos centros atendiendo a los mismos criterios.

Formularios

 

Se encuentran en Séneca en: Centro / Planes y Proyectos Educativos / Solicitados.

A cada centro le aparecen los programas que puede solicitar en función del alumnado matriculado en el mismo.

 

Proceso de inscripción

Se reduce a dos pasos básicos pero ineludibles:

 

1º: Formulario del programa

Una vez seleccionado el programa se incluye un breve formulario con datos específicos del mismo. Cumplimentado éste se puede acceder desde él a la segunda parte del proceso de inscripción.

 

2º: La participación

Este apartado es imprescindible y no se considerarán correctas aquellas solicitudes que no incluyan el número de participantes de cada sector. A través de él se refleja la implicación en el proyecto, el alcance de las actuaciones o los materiales didácticos que necesita el centro. La participación se encuentra categorizada por sectores: alumnado, profesorado, coordinación..., y su selección se realiza con listas desplegables que contienen los nombres del personal del centro.

Del sector alumnado se podrán seleccionar los cursos y unidades a los que se dirige cada programa. La persona encargada de la grabación seleccionará la unidad y marcará los alumnos y alumnas de dicha unidad que vayan a participar en el programa, bien de forma individual o bien la unidad completa.

El profesorado aparecerá en listados con los nombres de la plantilla del centro, donde se seleccionarán los participantes. De entre los seleccionados se elegirá, posteriormente, a la persona encargada de la coordinación.

 
 

Requisitos

Es obligatorio haber cumplimentado todos los cuestionarios de evaluación de los Programas de Promoción de Hábitos de Vida Saludable del curso anterior que haya desarrollado el centro para poder solicitar alguno de estos programas en el curso actual.