Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle Novedades

Día Mundial de la Salud 2013 - Contrólese la tensión arterial

 
Imprimir

jueves, 04 de abril de 2013.

Día Mundial de la Salud 2013 (dia_mundial_salud_2013_400.jpg)El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, conmemorando el aniversario del establecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Este año la OMS ha escogido la hipertensión como tema de interés para la salud pública realizando un llamamiento para realizar mayores esfuerzos en la prevención y control de esta enfermedad que afecta a cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

El objetivo del Día Mundial de la Salud 2013 es reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. En concreto, las metas específicas de la campaña son promover la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión, así como, animar a la población a modificar los comportamientos y hábitos que pueden provocarla:

  • Disminuyendo la ingestión de sal.
  • Siguiendo una dieta equilibrada.
  • Evitando el uso nocivo de alcohol.
  • Haciendo ejercicio con regularidad.
  • Manteniendo un peso saludable.
  • Evitando el consumo de tabaco.

 

La Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social y otras instituciones viene desarrollando, desde hace años, programas educativos con una amplia gama de iniciativas orientadas precisamente a prevenir conductas poco saludables entre el alumnado. Actualmente los centros educativos de nuestra comunidad pueden participar en programas como:  Alimentación Saludable, Aprende a Sonreír, Plan de Consumo de Fruta, Di No, Prevenir para Vivir, Y tú, ¿qué piensas?, A no Fumar ¡me apunto!, Forma Joven.

 

Más información:

Día Mundial de la Salud 2013 (dia_mundial_salud_2013.gif)

Compartir en: