Sección

Formación

Estás en: Inicio > Formación

La mejora del sistema educativo debe abordar seriamente

la formación del profesorado

 

Cualquier iniciativa que se plantee para mejorar el sistema educativo debe abordar seriamente la formación del profesorado, porque sin su implicación activa, consciente e interesada, no es posible ningún cambio.


La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece en el artículo 19.3 "Las modalidades de formación del profesorado perseguirán el aprendizaje de las buenas prácticas docentes, el intercambio profesional y la difusión del conocimiento que contribuya a la creación de redes profesionales. Las estrategias formativas estimularán el trabajo cooperativo a través, fundamentalmente, de la formación en centros y de la autoformación, y tendrán en cuenta los distintos niveles de desarrollo profesional del profesorado"


Como respuesta a las necesidades formativas descritas, se desarrollarán jornadas formativas de carácter obligatorio para la coordinación y se potenciará y facilitará la realización de estrategias formativas de carácter voluntario para el profesorado participante en cualquiera de sus modalidades: cursos online, encuentros, talleres, grupos de trabajo.... que resulten de interés para el desarrollo de los programas.


Asimismo, dado que "La manera más extraordinaria de aprender, el modo más sofisticado de formar al profesorado, no parte de oír hablar de los logros de los demás, sino de compartir lo que sabemos con los demás." Roland S. Barth, se ha puesto a disposición del profesorado interesado en compartir sus experiencias de promoción y educación para la salud, la Comunidad Colabor@ "Creciendo en Salud" para educación infantil y primaria, y la Comunidad Colabor@ "Promueve Salud" para educación secundaria y en las que también pueden participar los profesionales sociosanitarios. 

Modelo Plan de Actuación 2015-2016

modelo_plan_actuación_hhvs (modelo_planactuacion_hhvs.jpg)

MODELO PLAN ACTUACIÓN AUTORELLENABLE HHVS (.pdf)

(para Internet Explorer, Mozilla Firefox)

Calendario de Jornadas de Formación Inicial 2015-2016

Síguenos en las redes sociales