Sección

Formación

Estás en: Inicio > Formación

Cualquier iniciativa que se plantee para mejorar el sistema educativo debe abordar seriamente la formación del profesorado, porque sin su implicación activa, consciente e interesada, no es posible ningún cambio.
 
En este sentido y con la intención de poder dar respuesta a las demandas formativas que el profesorado de los centros participantes en el programa educativo de Hábitos de Vida Saludable han manifestado a través de diferentes vías, y atendiendo a los diferentes grados de conocimiento e implicación, se desarrollarán las siguientes actuaciones:
  • Actividades formativas de iniciación a la Promoción y Educación para la Salud para el profesorado novel y para aquel que no ha tenido contacto con esta temática.
  • Actividades formativas de profundización para el profesorado que desarrolla actividades del ámbito de la salud y la prevención de drogodependencias y adicciones.
  • Actividades formativas vinculadas al desarrollo de las diferentes líneas de intervención que conforman el programa de Hábitos de Vida Saludable, para el profesorado de los centros participantes.
  • Jornadas de intercambio de experiencias.
En función de estas actuaciones se constituirán diferentes itinerarios formativos según el perfil del profesorado. Para ello, se establecerán actividades formativas de carácter obligatorio y actividades formativas de carácter voluntario.

Síguenos en las redes sociales