Sección

Formación

Estás en: Inicio > Formación

Catálogo de programas

La creación y consolidación de escenarios de promoción de salud y estilos de vida saludables son una realidad en Andalucía. En este sentido, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ponen a disposición de la comunidad educativa una serie de programas, recursos y actuaciones dirigidos tanto a la promoción de la salud como a la prevención de enfermedades.

Estas actuaciones y recursos están recogidas en el Catálogo de Programas de Hábitos de Vida Saludable que aquí se presenta.

Catálogo de los Programas Hábitos de Vida Saludable (Catálogo HHVS_2014_2015.png)

Catálogo de Programas Hábitos de Vida Saludable 2014-2015 (pdf)

La formación del profesorado, para su implicación activa, consciente e interesada

Para el desarrollo de los programas de Promoción de la Salud y de los programas para la Prevención de Drogodependencias y Adicciones, gestionados a través de Séneca, el profesor o profesora que coordina dicho programa en el centro, debe participar obligatoriamente en la actividad formativa que se organizará en cada provincia.


Dicha actividad consta de dos sesiones de mañana; una al inicio del curso escolar para facilitar los recursos necesarios para el desarrollo del programa, y otra en mayo, de intercambio de experiencias educativas relacionadas con el contenido de cada programa.


En cualquier caso, estos programas, estarán sujetos a lo establecido en las Instrucciones de 30 de junio de la Secretaria General de Educación sobre programas educativos y reconocimiento de la coordinación de programas educativos en centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos.

 

En esta sección se pueden encontrar todas las actividades formativas relacionadas con estos programas que se desarrollan a lo largo de cada curso escolar.