Sección

Programa

Estás en: Inicio > Programa

Desayuno saludable Día de Andalucía. Distribución de aceite de oliva virgen extra 2017/2018

aceite (aceite.jpg)

 

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, es tradicional entre los centros de nuestra Comunidad Autónoma la organización de un “desayuno saludable” en el que suelen participar todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de la familia.

Para ello, al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con los centros escolares facilitando aceite de oliva virgen extra para fomentar nuestra dieta mediterránea.

Esta actividad, integrada en el Plan de Actuación de Creciendo en Salud, pretende facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable.

Destinatarios

Centros participantes el programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud 2017/18.

Requisitos para la participación

Cumplimentar el formulario en Google Drive, cuyo enlace se facilita a continuación, antes del 18 de diciembre de 2017.

FORMULARIO DE SOLICITUD ACEITE DE OLIVA

Documento

Dossier informativo Desayuno saludable Día de Andalucía. Distribución de aceite de oliva virgen extra 2017/2018 

Tutorial cómo subir el Plan de Actuación en Séneca

Imprimir

arbolhabitossaludable (arbol_iconos.jpg)

Un conjunto de programas de hábitos de vida saludable de educación infantil, primaria y secundaria han formado parte de los programas educativos en los últimos años. Un recorrido que ha aportado buenas prácticas en la comunidad educativa especialmente en lo relacionado con los niños, niñas y jóvenes de Andalucía y un acercamiento entre profesionales del sector de educación y socio sanitarios de forma ejemplar.
 
Algunas de estas experiencias de cooperación han sido de gran valor y nos han servido para plantear un salto y avance conceptual en el abordaje de las competencias promotoras de salud que indica el currículo educativo y también las políticas de salud comunitaria.
 
Tras este recorrido, el curso 2015-2016, dimos un paso más para actualizar los programas con una perspectiva más integral, con enfoques didácticos innovadores y abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor “salud”, tanto individual como colectivo.
 
En este sentido, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, un año más, ponen en marcha esta propuesta integradora que se concreta en:
 
    Creciendo en Salud, dirigido a Educación Infantil, Educación Especial y Educación Primaria.
 
    Forma Joven en el ámbito educativo, dirigido a Educación Secundaria.
 
marco teórico hhvs 16-17 (marco_referencia_HHVS-16-17.jpg)
 
 
 

 

Destinatarios

Pueden participar en el Programa Educativo para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios. En cada una de las distintas actuaciones se indica a qué alumnado están orientadas.

 

Curso 2017-2018

   

                      Portada Dossier CS_17_18 (portada_CS_17_18.jpg)                                                   Portada Dossier FJ 17_18 (portada_FJ_17_18.jpg)

                                                                    

 Dossier Creciendo en Salud 2017-2018            Dossier Forma Joven en el A.E. 2017-2018 

 

Indicadores para selección de las Líneas de Intervención

Recurso elaborado por el equipo provincial de promoción de Hábitos de Vida Saludable en la provincia de Jaén. Estos indicadores facilitan el análisis del punto de partida o situación inicial del centro en materia de promoción y educación para la salud (necesidades del alumnado y activos en salud comunitarios) que ayudará a seleccionar las Líneas de Intervención que el centro desarrollará.

 

Indicadores Creciendo en Salud

Indicadores Forma Joven en el Ámbito Educativo

 

 

Galería de vídeos Programa Hábitos de Vida Saludable

Síguenos en las redes sociales