Sección

Programas

A no fumar ¡me apunto!

A no fumar me apunto (fumar.jpg)Programa de Prevención del Consumo de Tabaco para Educación Secundaria Obligatoria

 

“A No Fumar ¡Me Apunto!” es un programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa, que se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y en el que colaboran dos Consejerías de la Junta de Andalucía (la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales).


El programa, basado en su antecesor “ESO SIN HUMO”, constituye una estrategia integral de prevención del tabaquismo que ofrece, a los centros de educación secundaria inscritos, un amplio abanico de herramientas, tales como: unidades didácticas diseñadas especialmente para los distintos niveles educativos, concursos grupales e individuales y apoyo para la deshabituación tabáquica de toda la comunidad educativa.

 

Inscripción

Evaluación

Certificación

Participantes

Participación

 

Compartir en:

El 30 de noviembre finaliza el plazo para participar en el Concurso "Clase sin humo"

El concurso “Clase sin humo” consiste en que una clase, junto con su tutor o tutora, se compromete a no fumar durante cinco meses y a elaborar un eslogan sobre la prevención del tabaquismo. El mantenimiento de este compromiso permite acceder a varios premios al finalizar el curso escolar. Esta actividad se considera opcional para los centros que participen en el programa "A no fumar, ¡me apunto!".

Destinatarios

Dirigido al alumnado de 1º o 2º de E.S.O. de centros participantes en el programa educativo, "A no fumar, ¡me apunto!".

Inscripción

Si desarrollas el programa A no fumar, ¡me apunto! puedes inscribir tu clase a través del siguiente enlace:

Más información

Encontrarás más información relativa a este concurso en:

http://pitablog.es/

www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/vida-saludable/programas/a-no-fumar-me-apunto/

Cartel Clase sin humo (pdf)

Expandir

Contraer