Sección

Compartimos Compartimos

Síguenos en las redes sociales

Fase de distribución Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas

consumo_fruta (consumo_fruta.jpg)

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de Estilos de Vida Saludable se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.
 
Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.
 

Documentación

MANUAL DE DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS 2017/2018

PREGUNTAS FRECUENTES

Centros Seleccionados Actividad Desayuno Saludable Curso 2017/18

aceite (aceite.jpg)

 

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, es tradicional entre los centros de nuestra Comunidad Autónoma la organización de un “desayuno saludable” en el que suelen participar todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de la familia.

Para ello, al igual que en ediciones anteriores, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con los centros escolares facilitando aceite de oliva virgen extra para fomentar nuestra dieta mediterránea.

Esta actividad, integrada en el Plan de Actuación de Creciendo en Salud, pretende facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable.

Documentos 

Dossier Informativo Desayuno saludable Día de Andalucía. 

 

Centros Seleccionados Actividad Desayuno Saludable Curso 2017/18 

 

Información de Interés
  • Los centros que disfrutan del recurso del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas recibirán el aceite junto con el primer envío de frutas.
  • El resto de los centros recibirán el aceite entre la última semana de enero y la primera semana de febrero.

Listados definitivos de centros seleccionados y centros en reserva para disfrutar del recurso "Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas durante el curso escolar 2017/18"

Seleccionados_Resolución definitiva 2017_18

Reserva_Resolución definitiva 2017_18

Alegaciones _Resolución provisional 2017_18

 

Nota

Los centros RESERVA, para el próximo curso escolar, tienen priorizada su petición ante nuevas solicitudes.

Frutibús 2017-18

frutibús (frutibus.jpg)

La Ruta de la Fruta “Frutibús” forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. 
 
El autobús, que recorrerá los centros educativos seleccionados a lo largo del curso escolar, está especialmente adaptado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.
 
Datos de contacto de la persona responsable de la gestión del Frutibús:
 
Isabel Soto 
Tf. 983228499
 
Documentos

Dossier Frutibús 2017/18.pdf

Centros Seleccionados Frutibús 2017/18.pdf