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Residencias de Tiempo Libre
Friday, 22 August 2014

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Certificados Digitales

Seguridad y acceso a la información

Los servicios telemáticos de la Web de Residencias de Tiempo Libre de Andalucía se basan en la utilización de los certificados digitales personales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en el DNI electrónico (que incorpora un certificado digital), homologados por la plataforma de Administración electrónica de la Junta de Andalucía. Los certificados digitales son ya ampliamente utilizados por los/as ciudadanos/as en diversas relaciones con la Administración Pública Nacional, Regional y Local.

Enlaces de interés

Garantía de privacidad basada en Certificados Digitales y DNIe

Gracias a los Certificados Digitales y el DNI electrónico (DNIe), la Web de Residencias de Tiempo Libre de Andalucía puede asegurar que un/a ciudadano/a y sólo él/ella puede acceder a su información personal. Es la base de la identificación unívoca, en tiempo real y totalmente segura de la personalidad de el/la ciudadano/a.

Los certificados a utilizar para esta autenticación de personalidad son los certificados proporcionados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en particular sus Certificados Digitales de clase 2 CA y el DNIe proporcionado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (DGPyGC), homologados por la plataforma de Administración electrónica de la Junta de Andalucía. Todos los trámites de solicitud son gratuitos y son realizados con la garantía proporcionada por la FNMT y la DGPyGC.

El proceso de solicitud del Certificado Digital consta básicamente de tres pasos:

  1. Realizar una primera conexión a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (ver trámites de solicitud), para reconocer a este organismo como entidad certificadora y realizar la solicitud de su certificado. Se deberá inicialmente descargar el certificado raíz de la FNMT para que el navegador del usuario reconozca a FNMT como autoridad certificadora. En un segundo paso el/la usuario/a solicitará su certificado, generando la FNMT un código de solicitud con el que el/la usuario/a acudirá a una oficina de registro.
  2. Dirigirse personalmente a una oficina de registro de cualquiera de los organismos que utilizan este tipo de certificado para acreditar su identidad. El/la usuario/a deberá aportar:
    • Documento acreditativo de su identidad.
    • Código de Solicitud que la FNMT le asignó en el paso anterior.
    Una vez identificado/a, se le pedirá que firme el modelo de solicitud así como sus condiciones de utilización.
  3. Realizar una nueva conexión a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para descargar su certificado e instalarlo en su navegador.

En cualquier caso, para una mayor información, puede dirigirse a la Consejería de Economía, innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, desde donde además podrá solicitar directamente que se le emita el certificado.

Para obtener información de como obtener y utilizar el DNIe, consulte la Web del DNI Electrónico.



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