Texto pequeño Texto mediano Texto grande Imprimir
Residencias de Tiempo Libre
Monday, 22 July 2019

Tiempo Libre

Residencias

Servicios

Ayuda

Servicios CTT

Preguntas Frecuentes

FAQs

1. Acompañantes (Apartado 2 de la solicitud)
- Es necesario indicar todos los datos obligatorios (los marcados con asterisco (*)), así como la edad, imprescindible éste a efectos de determinación del precio.
- No hay que incluir en este apartado los datos de la persona solicitante, ya recogidos en el apartado 1.
- Hay que reflejar los datos de los menores de dos años, aunque no ocupen plaza.
- En el número total de personas, incluidos el solicitante, se contabilizan también los menores de dos años.

2. Familias numerosas (Apartado 2 de la solicitud)
- A la solicitud deberá adjuntarse la documentación acreditativa de la condición de familia numerosa. - También puede enviarse por correo electrónico a la dirección tiempolibre.ceec@juntadeandalucia.es
- La condición de familia numerosa beneficia sólo si se solicita el turno 7ª, del 17 al 23 de agosto, y a quienes reúnen tal condición. Si se incluyen en la misma solicitud a personas no integrantes de la unidad familiar, no pueden beneficiarse de este turno preferente.

3. Turnos y Residencias a solicitar (Apartados 3 y 6 de la solicitud).
- Pueden solicitarse uno, varios o todos los turnos y Residencias.

4. Número de habitaciones (Apartado 6 de la solicitud. Residencias).
- Es preciso incluir el número concreto de habitaciones solicitadas según el número total de personas que ocupan plaza (no se contabilizan a menores de 2 años).
 Ejemplo: Solicitud de 4 personas, incluido el solicitante: Si todos son adultos, indicar 2 habitaciones de 2 plazas. Si son dos adultos y dos menores, indicar 1 habitación de 4 plazas.
- Solicitud de 5 personas: indicar 1 habitación de 5 plazas para La Línea y Marbella. En el resto, indicar 1 habitación de 2 plazas y 1 habitación de 3 plazas.

5. Dónde presentar la solicitud
- Temporada Alta de Verano: telemáticamente, cualquier registro público, mediante correo ordinario o certificado, dirigido al Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre. C/ Albert Einstein, s/n. Edif. World Trade Center. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla.
- Semana Santa: telemáticamente, en cualquier registro público, mediante correo ordinario o certificado. En todos los casos, es preciso enviar la solicitud a cada Residencia solicitada, excepto telemáticamente.
- Temporada Alta de Verano (junio): telemáticamente, en cualquier registro público, mediante correo ordinario o certificado. En todos los casos, es preciso enviar la solicitud a cada Residencia solicitada, excepto telemáticamente.
- Temporada Alta de Nieve (no turnos): telemáticamente, en cualquier registro público, mediante correo ordinario o certificado a la Residencia de Pradollano.

En ningún caso se admiten solicitudes por fax o por correo electrónico.

6. Firma Digital
- Si en el proceso del registro telemático se produce algún error, consulte el apartado de Requisitos Técnicos.
- Si en su área personal no figura el correspondiente registro telemático, deberán volver a presentarla por las vias indicadas en el punto 5. de la FAQ.
- He instalado Autofirma antes que el Navegador : En este caso es necesario desinstalar Autofirma y volverlo a instalar : porque para instalar correctamente el certificado raiz desde Autofirma primero debe estar instalado el navegador correspondiente.

7. Si la solicitud ha resultado adjudicada:

La persona solicitante recibirá los siguientes documentos:

- Carta de adjudicación: en ella se indica la Residencia y turno adjudicado, importe a abonar, fecha límite de pago, nº de habitaciones y plazas adjudicadas.
- Modelo 046 Tasas, Precios Públicos, sanciones y otros ingresos, ya cumplimentado.

El pago puede realizarse con el ejemplar remitido o con otro descargado desde la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, debiendo remitirse al Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre el ejemplar de la Administración. Asimismo, puede realizarse telemáticamente mediante certificado digital, desde el Área Personal de esta web o desde la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

8. Anulaciones:

En caso de no estar interesado en la estancia adjudicada, deberá comunicarse mediante correo electrónico a la dirección tiempolibre.ceec@juntadeandalucia.es
No pueden realizarse cambios de turnos ni de Residencias. Las solicitudes adjudicadas no se encuentran en lista de espera en el resto de turnos y/o Residencias solicitadas.

9. Si la solicitud no ha resultado adjudicada:

Consulta el puesto ocupado en la/s lista/s de espera de la/s Residencia/s y turno/s solicitado/s: en el Área Personal mediante certificado digital, introduciendo sus datos personales en el apartado Resultados del Sorteo, mediante correo electrónico en la dirección tiempolibre.ceec@juntadeandalucia.es y en los teléfonos del Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre y de la/s Residencia/s solicitada/s.

Las listas de espera son gestionadas directamente por las Residencias de Tiempo Libre salvo la de Siles, gestionada por el Servicio de Coordinación de Residencias de Tiempo Libre.

10. No es preciso adjuntar a la solicitud fotocopia del DNI.

 

Errores Frecuentes en presentaciones telemáticas

1. Error Nº habitaciones: "EL NUMERO DE PERSONAS QUE OCUPAN PLAZA NO ES IGUAL AL TOTAL DE PLAZAS SOLICITADAS. Residencia:______".

Solución: Según el nº de personas que integran la solicitud (solicitante+acompañantes), así se cumplimentará el nº de habitaciones solicitadas:
    Ej. 2 adultos: 2 plazas: 1   
         4 adultos: 2 plazas: 2  ó  4 plazas: 1
         2 adultos y 2 menores: 4 plazas: 1
         2 adultos, 1 menor y 1 bebé (0/1 año): 3 plazas: 1

2. Error fechas: "EL INTERVALO INCLUYE DIAS EN LOS QUE LA RESIDENCIA ESTA CERRADA, COINCIDEN CON ALGUN TURNO, O EL GESTOR/ENTIDAD NO TIENE DISPONIBILIDAD. Residencia: ______".

Solución: Este error se produce en los Turnos de la Temporada Alta de Nieve y en Semana Santa, donde existen fechas flexibles a la entrada o a la salida. Para solucionarlo deberá revisar las fechas posibles.
    Ej.  El turno 3 en Temp. Alta de Nieve tiene salida flexible 07/01 o 08/01.
          En Semana Santa la fecha de entrada es flexible el lunes, martes o miercoles santo.

3. Error año: "LA FECHA DE COMIENZO TIENE QUE SER DEL MISMO AÑO QUE SE HA ELEGIDO PARA LA SOLICITUD".

Solución: Este error se produce para fechas de la Temporada Alta de Nieve si se intenta presentar la solicitud en el año anterior a aquél en que se quiere solicitar la estancia. Para solucionarlo, al inicio de la solicitud telemática, antes de elegir "Temporada Alta Nieve", deberá elegir el año para el que solicita estancia.
     Ej. Año 2016 / Temporada ALTA NIEVE / Solicitud ONLINE




[subir

v4.3.8

> Reserva Legal  > RSS Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. JUNTA DE ANDALUCÍA. Todos los derechos reservados.