Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Comisión Docencia

La Comisión de Docencia del Hospital de Poniente tiene como misión, actuar como Órgano Asesor de la Dirección Gerencia garantizado la gestión, el control, la implantación y el desarrollo de los diferentes programas formativos acreditados para su puesta en marcha en el centro así como analizar y desarrollar programas futuros de formación en función de la capacidad Docente del Centro y los resultados del Plan Estratégico Integral de Formación del SSPA.

La misión del centro asistencial es facilitar los recursos necesarios para el cumplimiento del plan de gestión de la calidad en el proceso de la Formación Sanitaria Especializada en este centro con el fin de asegurar que los residentes consigan los conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten como especialistas para llevar a cabo una prestación asistencial acorde al nivel formativo de los especialistas en formación.

La Comisión de Docencia coordina, promueve y facilita la formación del residente así como, la realización de trabajos de investigación, tesis doctorales y participación en cursos de formación y congresos de la especialidad. Está constituida por 20 miembros entre los que, además de la presidencia y tutores, se encuentran los propios especialistas internos residentes con voz y voto. La presidencia de la comisión y la responsable de la jefatura de estudios la ocupa la doctora en Farmacia María José Gimeno Jordá.

Actualmente, desarrollan sus programas formativos 43 residentes bajo la supervisión directa de sus tutores y de la comisión de Docencia.

Además, cuenta con la única Unidad de Medicina Tropical en Andalucía y referente a nivel nacional que, lo hace más atractivo y solicitado por residentes de todo el país.

La estrecha colaboración entre el complejo sanitario, la Facultad de Medicina de Granada y la Escuela de Enfermería ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar en nuestras instalaciones prácticas clínicas integradas.

La formación del personal del cualquier centro constituye el factor más importante de progreso, de ahí que las políticas de desarrollo profesional, perfiles competenciales, formación continuada, incentivación y motivación sean herramientas imprescindibles para transformar el conocimiento en acción. La formación y la docencia se convierten, por tanto, en piezas claves de nuestra estrategia organizativa para multiplicar nuestro saber.

Contacto:
Teléfono: + 34 697 956 758
Ubicación: Edificio Administrativo, Primera planta, Pasillo D.

Composición:

La Comisión de Docencia se constituye en el año 1999 y obtiene su primera acreditación en el año 2000 con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

María José Gimeno Jordá
Presidenta Comisión y Jefa de Estudios
Pilar Benayas Bellido
Vicepresidenta de la Comisión
Tutora MIR Análisis Clínicos

VOCALES
José Luis Serrano Ramirez
Representante Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Joaquín Salas Coronas
Representante Comisión de Investigación
Celia Rivera Capilla
Presidenta Subcomisión de Docencia de Enfermería
Amelia Vallejo Lorencio
Coordinadora Unidad Docente MFyC Almería
Juan Luis Cabanillas Moruno
Coordinador Unidad Docente Medicina del Trabajo
M ª Paz Casares González
Tutora MIR Obstetricia y Ginecología.
Juan Carlos Linares Hernández
Tutora EIR Enfermería Obstétrico Ginecológica
Encarnación Ruiz Valverde
Tutora MIR MFyC.
Juan Ramón García Pérez
Tutor MIR Cirugía Ortopédica y Traumatológica
Silvia Lucena García
Tutora MIR Medicina del Trabajo.
Heber Gustavo Cardozo Cabrera
Tutor MIR en Área de Urgencias.
Teresa María Jordán Madrid
Tutora MIR Aparato Digestivo.
Anabel Soler Castillo
Tutora MIR HAR Guadix.
Gema Mª Gómiz Rodriguez y José Luis Serrano Carrillo de Albornoz
Tutores MIR Medicina Interna.
María Álvarez Segura
Tutora MIR Psiquiatría.
Antonio Ureña Caballero
Tutor EIR Enfermería Salud Mental.

Documentos:

Memorias:





 
 
Página actualizada el 04/03/2016
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda