Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Factura Electrónica

Comunicación

A: Proveedores y Acreedores de la APSP Hospital de Poniente
De: Dirección de Gestión
Fecha: 27 de febrero de 2017
Asunto: Facturación Electrónica

A partir del próximo 30 de marzo de 2017, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente comenzará a aplicar la “Facturación Electrónica” en su relación con todos sus proveedores y acreedores, de acuerdo con lo contenido en el siguiente marco legislativo:

  • Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público (texto consolidado).
  • La Orden de 29 de enero de 2015 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, regula el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el uso de la factura electrónica en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades del sector público andaluz.
Con motivo de lo anterior, en el caso de proveedores y acreedores obligados al envío de factura electrónica se admitirán facturas en formato papel y por registro de entrada físico hasta el día 28/03. En caso de no poder cumplir con esta fecha, podrán enviarlas a partir del día 30/03, pero en formato electrónico.

De acuerdo con el Artículo 3 de la citada Orden de 29 de enero de 2015, se recuerda que:

  • Estarán obligadas al uso de la factura electrónica todas las entidades relacionadas en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre.
  • Aunque temporalmente se excluyen de dicha obligación las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros, la Agencia recomienda su uso por motivos de organización y, en todo caso, recuerda que es obligatorio para los proveedores y acreedores que con anterioridad hayan presentado alguna factura electrónica en el PUEF o FACe dirigida a la Administración de la Junta de Andalucía o a cualquiera de las entidades incluidas en el Artículo 2.1 a), b), c) y d) de la Orden de 29 de enero de 2015 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Las facturas electrónicas podrán ser presentadas por los proveedores tanto en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PUEF) como en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe), de acuerdo con lo siguiente:

PuntoPUEF
URL para accesohttps://e-factura.juntadeandalucia.es/
Manual técnico de consultahttp://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/factura_electronica/ guia_facturae/20150601%20PUEF%20-%20Manual%20del%20proveedor%20v%201.0.pdf

PuntoFACe
URL para accesohttps://face.gob.es/
Manual técnico de consultahttp://www.facturae.gob.es/factura-electronica/Documents/Folleto_informativo_FACe.pdf

Las facturas deberán cumplir los requisitos formales habituales. Adicionalmente, las facturas electrónicas emitidas a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente deberán:

  1. Ser conformes con el documento "Adaptación del formato FACTURAe en la Junta de Andalucía" publicado en PUEF: https://juntadeandalucia.e-factura.net/puef/static/PUEF_Adaptacion_del_formato_Facturae_a_la_Junta_de_Andalucia.pdf
    • En especial, en el elemento PaymentDetails (Datos de pago) de las facturas ha de indicarse siempre el IBAN y como medio de pago PaymentMeans 04 (transferencia).
    • Se recuerda que en caso de que se informe de un IBAN extranjero, la factura electrónica también deberá informar el correspondiente código SWIFT.
  2. Informar los siguientes campos obligatorios:
    • Tripleta DIR-3 de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente que dirigirá la factura a su destino correcto. Esta tripleta está compuesta por:
      Oficina Contable: A01010285-AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOPITAL DE PONIENTE DE ALMERIA
      Órgano Gestor: A01010285-AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOPITAL DE PONIENTE DE ALMERIA
      Unidad Tramitadora: A01010285-AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOPITAL DE PONIENTE DE ALMERIA
    • Número de pedido: a excepción de los servicios periódicos, el resto de proveedores y acreedores deberán incluir en el campo “pedido” de la factura electrónica la numeración proporcionada por la Agencia con el concepto “número de pedido” o “número de autoliquidación+AAAA1” (en su caso).
      1En el caso de las autoliquidaciones al número de autoliquidación proporcionado por la Agencia habrá que añadirle el año de la liquidación (AAAA), sin separadores (espacios, barras, etc.).
    • Numeración y detalle de las posiciones facturadas de acuerdo con documento de pedido recibido de la Agencia.

Cualquier actualización o información relevante relacionada con la facturación electrónica a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente será actualizada en la siguiente dirección de la página web de la Agencia (www.ephpo.es) dentro de su sección “Proveedores” y podrá también ser consultada a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contabilidadproveedores.sspa@juntadeandalucia.es.





 
 
Página actualizada el 24/03/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda