Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Gestión Ambiental

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente ha asumido la responsabilidad de añadir a su modelo de gestión un compromiso medioambiental que, establecido en un marco ético y moral promueve la protección y respecto al medio ambiente en las actividades que desarrolla en todos sus centros.

Este nuevo marco se ha articulado sobre el establecimiento de la Política de Gestión Ambiental de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, política que define los compromisos medioambientales que asume nuestra organización, pasando no solo por el cumplimiento de la legislación sino también por la elaboración de programas de minimización del consumo de recursos naturales y el establecimiento de objetivos que permitan reducir los impactos que sobre el medio ambiente pudiera producir la actividad de nuestros centros.

En consonancia con la Política de Gestión Ambiental, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente ha emprendido la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004, garantizando la conformidad de la Política de Gestión Ambiental declarada e involucrándose en un proceso de autoevaluación continuo de acuerdo a esta norma.

Conocedores de la sensibilidad medioambiental de la población a la que atendemos, de nuestros profesionales y de nuestros proveedores, queremos hacerles llegar nuestro compromiso con esta Política de Gestión Ambiental, así como agradecer de antemano a todas las partes la colaboración y entrega que seguro van a prestar en todo el proceso de implantación y mejora continúa del Sistema de Gestión Ambiental.

Documentos de Interés

Objetivos Ambientales

En el presente apartado se recogen los objetivos ambientales asumidos por la Agencia Sanitaria Poniente para cada uno de sus centros.

Residuos

En este apartado se muestra el procedimiento de gestión de residuos, los cuadros de gestión y segregación de residuos de las diferentes unidades productivas de los centros de la Agencia Sanitaria Poniente, y una guía básica de gestión de residuos.

Documentos del Sistema de Gestión Ambiental

Manuales

icono pdf Manual de Gestión Ambiental (226 KB) Revisado 31/08/2016

Documento que define la estructura del Sistema de Gestión Ambiental, actúa como guía y define el objeto y alcance del mismo. Igualmente, establece las herramientas para su implantación, mantenimiento, desarrollo y mejora continua.

icono pdf Plan de Emergencias Ambientales (203 KB) Revisado 01/04/2014

Define siete Fichas de Emergencia Ambiental sobre vertidos y derrames accidentales, mezcla de residuos peligrosos, fugas de contaminantes, etc., donde se establecen las pautas de actuación ante potenciales situaciones de emergencia ambiental.

icono pdf Manual de Buenas Práctica Ambientales (67 KB) Revisado 31/08/2016

Recopila prácticas y acciones muy útiles y sencillas de aplicar en lo que refiere a consumo de recursos, consumo de productos, generación de residuos, y orden y limpieza, que ayudan a mejorar la desempeño ambiental de los centros de la Agencia Sanitaria Poniente y a mejorar el aspecto visual de los mismos.

icono pdf Responsabilidades Profesionales en el Sistema de Gestión Ambiental (106 KB) Revisado 04/10/2016

Documento que define las funciones, las responsabilidades y la autoridad de todos los trabajadores de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y empresas subcontratadas en relación al Sistema de Gestión Ambiental.

Procedimientos de Generales

Son documentos que detallan el objetivo, el campo de aplicación, las responsabilidades y la forma de llevar a cabo actividades generales del Sistema de Gestión Ambiental.

Procedimiento Operativos

Son documentos que describen la forma de controlar los aspectos e impactos ambientales de nuestras actividades, servicios e instalaciones, actuando sobre las operaciones y actividades asociadas a los aspectos ambientales y mediante la medición y seguimiento de determinados parámetros.








 
 
Página actualizada el 10/10/2016
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda