Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Guía de Usuario

Guía Hospital Poniente
fichero pdf Guía Hospital de Poniente (2980 KB) Revisado el 24/02/2017

Guía Hospital El Toyo
fichero pdf Guía Hospital de Alta Resolución El Toyo (1584 KB) Revisado el 24/02/2017

Guía Hospital de Guadix
fichero pdf Guía Hospital de Alta Resolución de Guadix (1027 KB) Revisado el 24/02/2017

Guía Hospital de Loja
fichero pdf Guía Hospital de Alta Resolución de Loja (718 KB) Revisado el 24/02/2017

Normas Generales:

Existen una serie de recomendaciones imprescindibles, que toda y todo usuario debe seguir durante su estancia en el Hospital. Se trata de normas básicas de conducta que repercutirán en beneficio de todos: pacientes y profesionales. Por ello, téngalas en cuenta siempre que nos visite

No Hablar

Silencio

Para la recuperación de la persona ingresada es muy importante mantener un ambiente relajado. Por ello, le rogamos que mantenga el máximo silencio y evite levantar la voz.

No fumar

Tabaco

Le recordamos que está totalmente prohibido fumar dentro del recinto hospitalario (R.D. 192/88). Antes de encender un cigarrillo, piense en su salud y en la de los demás. Si está pensando en dejar de fumar, existe una consulta médica de deshabituación en el centro. Para más información, diríjase a la Unidad de Atención al Ciudadano, situada en la entrada principal.

No Bebidas Alcohólicas

Alcohol

Recuerde que se encuentra dentro de un recinto hospitalario, en el que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

No Móviles

Teléfonos móviles

Su uso está restringido en las áreas asistenciales: Hospitalización, Urgencias y Consultas Externas. Su empleo puede alterar el normal funcionamiento del equipamiento electromédico.

Normas Básicas de Hospitalización:

  • A su llegada a la habitación el personal de Enfermería le facilitará toda la información y los cuidados necesarios.
  • Las habitaciones disponen de baño, televisión y teléfono. Por el confort de los pacientes, el volumen para el uso de la televisión debe ser moderado y estar apagada en las horas de descanso.
  • Para hablar por teléfono con la habitación desde fuera del Hospital, marque:
    • Hospital de Poniente: 950 022 + número de habitación
    • Hospital de Alta Resolución El Toyo: 950 158 0 + número de habitación
    • Hospital de Alta Resolución Guadix: 958 699 + número de habitación
    • Hospital de Alta Resolución Loja: 958 338 1 + número de habitación
  • No está permitida la entrada al Hospital de enseres que puedan interferir en el funcionamiento de los equipos electromédicos
  • Con el objeto de garantizar la intimidad de los pacientes, la puerta de acceso de las habitaciones debe mantenerse cerrada. Permanezca en la habitación o en las salas de espera y no en los pasillos. Si necesita algo, llame a la enfermera a través del timbre
  • Podrá estar acompañado/a por un familiar, aunque puntualmente los profesionales pueden solicitarle que abandone la habitación. No están restringidos los horarios de visitas, siempre que no interfieran en la comodidad, descanso, intimidad y seguridad de los demás pacientes. Recuerde que algunos pacientes pueden tener limitadas las visitas por indicación facultativa.
  • La tranquilidad y el silencio son importantes para la recuperación de los pacientes. Recuerde, no llame a las habitaciones ni mantenga encendidos los televisores pasadas las 22:00 horas.
  • El personal sanitario que le atiende le informará sobre la evolución de su proceso. Dicha información se dirigirá al paciente y familiares. Salvo que el primero solicite la máxima confidencialidad. El Hospital vela por la intimidad y confidencialidad de todos los pacientes y por ello no se facilitará información médica alguna por teléfono.
  • Existe una encuesta de satisfacción que nos ayuda a mejorar y que nos gustaría que realizar. Solicítela a nuestro personal.

Normas básicas de Consultas Programadas:

  • Para acudir al especialista o realizarse pruebas diagnósticas debe tener un cita previa facilitada pos su centro de Salud o por el propio Hospital.
  • La hora de cita es orientativa. Puede variar por las necesidades de los propios pacientes. Agradecemos su comprensión y colaboración
  • Si por cualquier motivo precisara modificar su fecha u hora de cita, o alguna circunstancia le impidiera acudir, deberá avisar en los teléfonos:
    • Hospital de Poniente: 950 022 587 – 950 022 588 – 950 022 589
    • Hospital de Alta Resolución El Toyo: 950 158 015 – 950 158 017
    • Hospital de Alta Resolución Guadix: 958 699 144 – 958 699 145 – 958 699 146 – 958 699 147
    • Hospital de Alta Resolución Loja: 958 338 150 - 902 505 060
  • Durante la consulta, le rogamos que pase con un único acompañante.
  • Toda actuación asistencial requiere de su consentimiento. Dicha aprobación se le solicitará, en general, de forma verbal. El Consentimiento Informado escrito será necesario en el caso de intervenciones quirúrgicas y determinadas pruebas diagnósticas y terapéuticas. Antes de su firma el facultativo le facilitará toda la información que precise.
  • Le recordamos que para la mayoría de las pruebas diagnósticas (endoscopias, análisis de sangre, etc) que se realizan en el Hospital, es necesario que el paciente esté en ayunas.




 
 
Página actualizada el 15/02/2016
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda