Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
Hospital de Poniente

PRESENTACIÓN

Directora Asistencial

Es para mí una gran satisfacción darle la bienvenida a la visita virtual que a través de esta página Web puede realizar a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, organización sanitaria dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

En este lugar podrá conocernos un poco mas, obtener información de quiénes somos y lo que hacemos y acceder a información corporativa, ofertas de empleo, noticias, novedades, formación, investigación, enlaces recomendados y un área de especial interés para ciudadanos y ciudadanas, con información detallada de los Hospitales de Poniente y Centros de alta resolución de El Toyo y Guadix: actividad asistencial, calidad y procesos, estadísticas y memorias de los centros.

Nuestra empresa nació en 1997, para gestionar el Hospital de Poniente, en la localidad almeriense de El Ejido. Depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y por tanto su financiación se realiza con fondos públicos.

A partir del año 2005, su oferta asistencial y su población de referencia, crecieron con la llegada del Hospital de Alta Resolución El Toyo, en la zona Levante de Almería capital. A esta adscripción se sumó en enero de 2006, la del Hospital de Alta Resolución de Guadix, en la provincia de Granada. Con la incorporación de estos dos centros, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente atiende ya a una población de más de 330.000 habitantes, residentes en las diferentes comarcas de las provincias de Almería y Granada. En los próximos años, se incorporarán además otros tres Hospitales de Alta Resolución: Roquetas de Mar, Loja y La Alpujarra. Somos una plantilla de más de 1.500 profesionales dedicados a velar por su salud que nos ponemos a su servicio para ofrecerle una atención sanitaria especializada de calidad.

En todos y cada uno de estos centros, nuestro fin es prestar una asistencia sanitaria personalizada con criterios de calidad y seguridad, a los ciudadanos y ciudadanas de nuestras áreas de cobertura. Con el objetivo de garantizar un proceso de diagnóstico correcto y rápido, un tratamiento eficiente, una estancia lo más cómoda posible y un trato personalizado, contamos con un equipo humano altamente cualificado y con unas infraestructuras muy avanzadas dotadas con los últimos avances tecnológicos.

Los más de 1.500 profesionales que trabajan en los tres centros actuales de la Empresa Pública Hospital de Poniente constituyen nuestro mejor activo y principal capital. Todos trabajamos a diario, con el compromiso de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad e innovadora. Por ello, además de la labor puramente asistencial, nos esforzamos por impulsar la docencia, la investigación, la formación continua y la participación ciudadana.

Esta página Web se presenta como un punto de encuentro, desde el que acceder y conocer los tres centros dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y que irá creciendo al mismo tiempo que lo haga nuestra organización. A través de ella podrá familiarizarse con el funcionamiento y la estructura de nuestra entidad. Al mismo tiempo, queremos ofrecerle información de utilidad sobre aspectos relacionados con nuestros servicios, así como consejos prácticos de Educación para la Salud. Todo ello lo encontrará en la sección ÁREA DEL CIUDADANO.

Le invito a que continúe con su visita virtual y que nos haga llegar sus propuestas y sugerencias. Su opinión nos interesa y nos es necesaria para la mejora continua de nuestros servicios.

Pilar Espejo Guerrero

Directora Gerente

Hospital de Poniente
Ctra. de Almerimar, 31 -- 04700 El Ejido (Almería)
Tel: 950 022 500 -- Fax: 950 022 603