Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Misión y Valores

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente es una organización sanitaria, dependiente del Sistema Sanitario Público de Andalucía que gestiona el Hospital de Poniente y el Hospital de Alta Resolución El Toyo en la provincia de Almería y los Hospitales de Alta Resolución de Guadix y Loja en la provincia de Granada y, cuyo principal objetivo es garantizar una atención sanitaria de calidad a los usuarios y usuarias incluidos dentro su área de influencia. Se constituye en virtud del Decreto 131/1997, de 13 de mayo, de la Junta de Andalucía. Entre sus obligaciones se incluye la de someterse a las directrices y criterios, que en materia de política sanitaria, establezca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Misión

  1. Prestar una asistencia sanitaria, personalizada y de calidad a la población adscrita.
  2. Garantizar a la población enferma un proceso de diagnóstico correcto y rápido, con la aplicación del tratamiento más eficiente. Todo ello procurando la recuperación, así como la reincorporación de los y las pacientes a su medio, tan pronto como sea posible.
  3. Prestar servicios sanitarios especializados, asegurando al conjunto de la población incluida en su ámbito de actuación, la equidad en el acceso a los procesos preventivos, diagnósticos y terapéuticos.
  4. Atender a las necesidades integrales de pacientes y mejorar su satisfacción acerca de la atención e información recibidas, el trato personalizado y la intimidad.
  5. Colaborar con los Distritos de Atención Primaria, fomentando el desarrollo de estrategias conjuntas, a fin de garantizar una asistencia integral a la población incluida en su ámbito de influencia.
  6. Promover la participación ciudadana, como instrumento para la mejora continua de la calidad y la interacción con la comunidad.
  7. Promover estrategias de comunicación, difusión y divulgación de contenidos de Salud a la ciudadanía en las zonas de referencia.
  8. Colaborar con los dispositivos de emergencias sanitarias en la atención que deba prestarse con tal carácter, a la población incluida en su ámbito de actuación.
  9. Desarrollar los programas de formación y docencia que, en el ámbito del Sistema Sanitario Público, se incardinen en la actuación de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.
  10. Desarrollar e impulsar los programas de investigación orientados a la promoción de la salud y prestación de la asistencia sanitaria, en el marco de las directrices generales establecidas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
  11. Conseguir la máxima eficiencia en la utilización de sus recursos, adoptando los instrumentos de gestión que la situación del Hospital demande.

Valores

Calidad

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (Agencia Sanitaria Poniente) se configura como una organización del Sistema Sanitario Público de Andalucía. La atención que presta en materia de salud responde a un modelo definido de calidad, con el compromiso y la exigencia ética de impulsar su mejora permanente. La Agencia Sanitaria Poniente asume el compromiso, para con sus pacientes, su entorno social y para con todas las personas de su organización, de mantener un nivel de calidad óptimo en todos los aspectos de las actuaciones profesionales en que se desenvuelvan.

Compromiso social

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente promueve el bienestar social en aquellas áreas donde la colaboración sea posible, más allá de las obligaciones estrictamente profesionales. En este sentido, nuestra organización apoya la participación de todos sus empleados y empleadas en congresos, conferencias y seminarios, fomenta la publicación de artículos, estudios y libros, así como la docencia e investigación, sobre cualquier tema en el que tengan especial conocimiento o interés. Al mismo tiempo, promueve la creación de espacios y acuerdos de colaboración con el tejido asociativo de las zonas de influencia como un instrumento más para el desarrollo de las mismas y la mejora de la calidad asistencial integral.

Protección del Medio Ambiente

La Política de Gestión Ambiental de la Agencia Sanitaria Poniente es un compromiso permanente de la organización, empresas y personas colaboradoras, para garantizar una racional utilización de los recursos naturales y materiales. Para ello debe prestarse, una especial atención a la adecuada gestión de los residuos biosanitarios, químicos y citostáticos, el control de los vertidos líquidos y de las emisiones gaseosas, así como una vigilancia y control exhaustivo del consumo de los recursos energéticos, agua y combustibles.

Igualdad de Oportunidades

La Agencia Sanitaria Poniente tiene el compromiso de que la igualdad entre trabajadores y trabajadoras es imprescindible para avanzar en el objetivo que nos mueve, que es preservar y mejorar la salud de los ciudadanos y las ciudadanas a los que prestamos servicios, la primera y principal razón de nuestro trabajo. Igualmente pretendemos la identificación y puesta en marcha de acciones positivas en materia de Igualdad de Oportunidades.





 
 
Página actualizada el 08/08/2016
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda