Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Entrevista a Consuelo Rodríguez, responsable Unidad del Dolor Hospital de Poniente con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Dolor
17/10/2017 - Agencia Sanitaria Poniente

Consuelo Rodríguez, responsable Unidad del Dolor del Hospital de Poniente
AUDIO:
Mediodía COPE-Poniente
Jordi Folqué

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Dolor y es un momento para apoyar a la personas que lo sufren y familias. La Dra. Consuelo Rodríguez, Responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Poniente nos informa.

El área de Anestesia ha sido pionera en el tratamiento a enfermos crónicos con dolor aunque se aborda de forma trasversal desde diferentes especialidades.

El año 2017 dedica este día al dolor postoperatorio agudo y crónico. Cuando una persona se va a intervenir tiene miedo además de a la intervención en sí, al dolor de después.

Los últimos avances en el tratamiento del dolor postoperatorio están encaminados a evitar que ese dolor que se produce después de una intervención se intensifique y se convierta en un problema a largo plazo. Para ello, se inicia tratamiento desde el minuto cero con bloqueos, anestésicos locales y fármacos para prevenir el dolor agudo o que se intensifique. Tenemos protocolos de analgesia que se aplican en la Unidad de Reanimación desde que el paciente sale del quirófano.

En Andalucía existen distintivos denominados Centros Sin Dolor y son iniciativas que se ponen en marcha para evitar este dolor postoperatorio. En concreto, los centros adscritos a la Agencia Sanitaria Poniente: Hospital de Poniente en El Ejido y Hospital de Alta Resolución El Toyo en Almería, disponen de esta acreditación en nivel como centro contra el dolor postoperatorio lo que quiere decir que estamos especialmente concienciados en trabajar en este sentido. Además en el Hospital de Poniente tenemos una Unidad de dolor crónico en el que tratamos a pacientes con este problema.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda