Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Inauguración exposición fotográfica 'Miradas de África' en Hospital de Alta Resolución El Toyo
19/01/2017 - Hospital de Alta Resolución El Toyo


AUDIO:
ALMERÍA HORA SUR
Carlos Juan.
19/01/2017

En el Hospital de Alta Resolución El Toyo se puede ver estos días la exposición ‘Miradas de África’. Es una producción que llega de la mano de una ONG cuyo nombre es ACCI.

Beatriz Carolina González, enfermera en el Hospital de Alta Resolución de Guadix y voluntaria de esta ONG que desarrolla su actividad en el país africano de Togo describe la muestra fotográfica.
Se trata de una exposición itinerante por los hospitales de la Agencia Sanitaria Poniente (Hospital de Poniente y Toyo en Almería y Guadix y Loja en la provincia de Granada) con el fin de mostrar la actividad de esta ONG en este país. La exposición está hecha por un fotógrafo de prestigio internacional, Antonio Aragón Renuncio, que les acompaña cada año y cede su trabajo que muestra la vida en este país.

La Asociación Contra la Ceguera Internacional opera cataratas en Togo y además ofrece una atención primaria. Un equipo se desplaza por los poblados tratando enfermedades oftalmológicas tales como el tracoma, erradicado en España hace muchos años y que puede ser tratado con una solo dosis de medicamento que evita la ceguera irreversible.

Resolver las cataras implica cambio social. Se libera al lazarillo y permite a ese niño que permanentemente acompaña al invidente que pueda trabajar, que pueda ir a la escuela e incluso aportar a la familia. Eso significa evolución social.

Además de la intervención médica, esta Asociación lleva a cabo proyectos sociales de los que se sienten muy orgullosos como, microcréditos a mujeres. “Comenzamos en 2001 con 100 – 150 mujeres y hoy en día son 6000 mujeres las que trabajan gracias a estos microcréditos aportando dinero a las familias lo que significa ‘desarrollo’. También se han hecho pozos, una escuela y otros proyectos a petición de sus propias necesidades.

La exposición que se puede ver en el Hospital de Alta Resolución El Toyo son fotografías de pacientes africanos, de momentos en quirófanos, cataratas africanas, lazarillos y, en general, de la población africana.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda