Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

XI Jornada de Investigación 'Poniente Investiga' en el Hospital de Poniente junto a Distrito Sanitario Poniente y FIBAO
14/12/2017 - Agencia Sanitaria Poniente



CANAL SUR NOTICIAS ALMERÍA
Redacción. Mabel Angulo

Mejorar la asistencia sanitaria y reducir la mortalidad son los objetivos de las investigaciones que se llevan a cabo en el Hospital de Poniente. Su trabajo redunda en beneficio de los pacientes.

Son profesionales sanitarios del Hospital y de los Centros de Atención Primaria de Poniente. Es el encuentro anual sobre la investigación que realizan en los propios centros. Estudios que se traducen en mejoras de la asistencia sanitaria.

José Mª Martín, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería comenta: “Cuando hablamos de investigación estamos hablando de buscar soluciones innovadoras, de buscar cada día mejoras adaptándose a los nuevos tiempos que sin duda repercute en ofrecer una mejor atención sanitaria a los ciudadanos”
José Antonio Hernández, director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente comenta: “Nosotros tenemos cuatro grupos acreditados en investigación por la consejería. Tenemos una patente que mejorará la resección de los pólipos intestinales…, ese es un ejemplo de cómo redunda en la asistencia sanitaria”.

La investigación es el futuro incluso para la atención primaria y es gracias a ella que se ha conseguido reducir la mortalidad en ciertas enfermedades

Juana Montoya, directora del Distrito Sanitario Poniente de Almería comenta: “Es fundamental en el desarrollo de la investigación en la Atención Primaria. Es el futuro de la atención primaria, buscar nuevas respuestas a los problemas de siempre generalmente, nuevas respuestas que nos permitan dar más y mucha mejor calidad de atención”
Javier S. Burgos, director de la Fundación para la Investigación Biomédica Andalucía Oriental FIBAO, comenta: “Tenemos menos mortalidad en muchos cánceres, esto ha venido de la investigación o, somos capaces de cronificar ciertas enfermedades como por ejemplo el Sida que antes era mortal, esto viene de una investigación. Por tanto, la investigación es el comienzo del camino y no la podemos olvidar”

Uno de los retos que se presentan en estos momentos es que los profesionales que quieran dedicar parte de su tiempo a la investigación puedan reducir su presencia en la zona de consultas.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda