PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Alarma sin respuesta.

SITUACIÓN 3: Si una vez atendida la emergencia los recursos asistenciales o los recursos humanos del usuario (familia...) que lo han atendido, nos comunican la existencia de una emergencia sanitaria y la necesidad de que movilicemos recursos sanitarios desde la central, el técnico de teleasistencia llama al 061 , centro de salud, o al recurso más adecuado .

La emergencia sanitaria no finaliza hasta que se informe a los familiares (si no tienen constancia) de la situación y el usuario se estabilice.

En el caso de que un médico haya ido al domicilio, el técnico de teleasistencia registra toda la información necesaria de dicha asistencia. Es en el momento en el que no es necesaria ninguna intervención más cuando finaliza la asistencia de emergencia.

Es conveniente registrar toda la información necesaria antes de dar por finalizada la asistencia y poder documentar el historial del usuario.

 

8 DE 16