Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Seguridad Digital

Internet seguro es muy fácil, y todos podemos ayudar

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a la Sociedad de la Información en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

Para la elaboración del decreto, primer texto normativo aprobado en España de estas características, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo parte de la base de que el uso de Internet y de las TIC constituyen una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.

Filtrado de contenidos > Inicio

Filtros de Contenidos de la Junta de Andalucía

Con esta iniciativa, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo proporciona una herramienta totalmente gratuita que ayudará a crear un entorno seguro para los menores andaluces en la Red.

Descarga aquí las diversas versiones de software de filtrado de contenidos: Filtro para la ciudadanía, Filtro para Centros de Acceso Público a Internet y Filtro para Cibersalas.

Para La Ciudadanía

Con este filtro podrás controlar los contenidos de Internet por los que navegan los que tú más quieres. Para su descarga es imprescindible ser residente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Descargar

Para Centros de Acceso Público a Internet

Solicita una versión multipuesto de los filtros para su uso en los Centros de Acceso Público a Internet del Ayuntamiento de tu localidad.

Consultar Red de Centros
Solicitar

Para Cibersalas

Solicita una versión multipuesto de los filtros para su uso en establecimientos públicos de conexión a Internet o cibersalas a los que tengan acceso los menores de edad.

Solicitar