Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a la Sociedad de la Información en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

El Decreto es el primer texto normativo aprobado en España de estas características. Para su elaboración, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo parte de la base de que el uso de Internet y de las TIC constituye una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.

Filtrado de contenidos> Inicio > Solicitud de descarga Filtro Contenidos para Centros de Acceso Público a Internet

Formulario Solicitud Filtro de Contenidos para Centros de Acceso Público a Internet

Formulario de alta
Datos del Solicitante

Introduzca los datos personales del solicitante.

Identificación Secretario del Ayuntamiento de la Entidad Solicitante

Introduzca los datos necesarios del Secretario del Ayuntamiento, del municipio en el que reside el centro de acceso público a internet (C.A.P.I.) solicitante.

A continuación debe proporcionar los datos relativos al nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, y su publicación en BOJA.

Identificación del CAPI donde se instalará el Filtro de Contenidos

Introduzca los datos necesarios del C.A.P.I. en el que se instalará el Filtro de contenidos.