Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a la Sociedad de la Información en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

El Decreto es el primer texto normativo aprobado en España de estas características. Para su elaboración, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo parte de la base de que el uso de Internet y de las TIC constituye una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.

Filtrado de contenidos> Inicio > Solicitud de descarga

Formulario de solicitud

Formulario para acceder a la descarga del software de filtrado de contenidos

Requisitos mínimos para la instalación de la aplicación

Procesador Pentium o compatible y 64 Mb de memoria RAM.

Sistemas operativos compatibles

Winodws 98, Windows Milenium (ME), Windows 2000 Profesional, Windows XP, Windows NT, Windows Vista, MacOS 10.4, Guadalinex 3.x y Guadalinex 4.x.

Navegadores web compatibles

Internet Explorer y Mozilla Firefox.

¿Cómo descargar el filtro de contenidos?

Para acceder a la descarga del sofware de filtrado de contenidos rellena el formulario con tus datos personales y pulsa "solicitar licencia".