Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Competencia Profesional del Transporte

La presentación de la solicitud y el pago de la tasa correspondiente deberán realizarse íntegramente a través de Internet, para lo cual se necesitará disponer de un certificado digital válido de clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
La tasa tiene un importe de 20,49 euros, al pago telemático de la misma se le aplicará una bonificación de 3 euros, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

En ningún caso el pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación de las solicitudes de acceso a las pruebas en el plazo y forma indicados en esta convocatoria.

Pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de actividades de transportista y auxiliares y complementarias de transporte por carretera.

Convocatoria: Resolución de 30 de octubre de 2018 (BOJA nº 219 de 13 de noviembre)
Plazo de presentación de solicitudes: 1ª Convocatoria: Del 28 de noviembre al 27 de diciembre de 2018
Estado: En plazo de presentación de solicitudes
Gestión telemática con certificado: Acceso a realizar la gestión telemática CON Certificado Digital

Prueba para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el transporte público de mercancías por carretera con ámbito territorial en Andalucía en vehículos de más de 2TM y hasta 3,5TM inclusive, de masa máxima autorizada.

Convocatoria: Resolución de 27 de marzo de 2018 (BOJA 65 de 5.4.2018)
Estado: Cerrada


Si desea obtener un certificado de clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o información acerca de certificados digitales:

Más información

En la página web del Ministerio de Fomento se puede obtener información completa sobre las preguntas y casos prácticos de estas pruebas.

Los datos reflejados son los almacenados actualmente en los sistema de información de la Consejería. Tenga en cuenta que pueden existir retrasos en la grabación de datos en dichos sistemas. Para un conocimiento más detallado y actual de los mismos podrá dirigirse al correspondiente órgano competente de esta Consejería.

Correo electrónico de contacto:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Para el correcto visionado de los documentos es necesario Adobe Reader 9 o superior. Puede descargar la última versión de Adobe Reader a través del siguiente enlace: Descargar Adobe Reader