Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Consejeros de Seguridad

PRUEBA PARA RENOVACION Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Convocatoria: Resolución 13.9.2017, de la Dirección General de Movilidad.
Estado: Cerrada

Presentación de informes anuales de los Consejeros de Seguridad vía Internet

Conforme establece el Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, es obligación del Consejero el redactar un informe anual destinado a la dirección de la empresa sobre las actividades de la misma.

Dicho informe debe ser remitido por la empresa durante el primer trimestre del año siguiente al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre radicada la sede social de la empresa, debiendo reflejar el contenido mínimo que se establece en la ORDEN FOM/2924/2006, de 19 de septiembre.

La empresa deberá presentar vía internet el referido informe. Para ello es necesario disponer de la clave y usuario proporcionados por esta Consejería, pudiendo solicitarse a la Dirección General de Movilidad, Servicio de Inspección y Sanciones en la C/ Pablo Picasso s/n, 41018-Sevilla.

Más información

En la página web del Ministerio de Fomento se puede obtener información completa sobre las preguntas y casos prácticos de estas pruebas.

Los datos reflejados son los almacenados actualmente en los sistema de información de la Consejería. Tenga en cuenta que pueden existir retrasos en la grabación de datos en dichos sistemas. Para un conocimiento más detallado y actual de los mismos podrá dirigirse al correspondiente órgano competente de esta Consejería.

Correo electrónico de contacto:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Para el correcto visionado de los documentos es necesario Adobe Reader 9 o superior. Puede descargar la última versión de Adobe Reader a través del siguiente enlace: Descargar Adobe Reader