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Consejeros de Seguridad

La presentación de la solicitud y el pago de la tasa correspondiente deberán realizarse íntegramente a través de Internet, para lo cual se necesitará disponer de un certificado digital válido de clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
A la tasa (Base tercera 2, de la Resolución de convocatoria), se le aplicará una bonificación de 3 euros, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

En ningún caso el pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación de las solicitudes de acceso a las pruebas en el plazo y forma indicados en esta convocatoria.

PRUEBAS PARA LA RENOVACIÓN Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PERSONAS CONSEJERAS DE SEGURIDAD - TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA 2020 -

Convocatoria: Resolución 22.7.2020, de la Dirección General de Movilidad.
Plazo de presentación de solicitudes: 14.9.2020 al 13.10.2020
Estado: En plazo de presentación de solicitudes
Gestión telemática con certificado: Acceso a realizar la gestión telemática CON Certificado Digital


Si desea obtener un certificado de clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o información acerca de certificados digitales:

Más información

En la página web del Ministerio de Fomento se puede obtener información completa sobre las preguntas y casos prácticos de estas pruebas.

Los datos reflejados son los almacenados actualmente en los sistema de información de la Consejería. Tenga en cuenta que pueden existir retrasos en la grabación de datos en dichos sistemas. Para un conocimiento más detallado y actual de los mismos podrá dirigirse al correspondiente órgano competente de esta Consejería.

Informe Anual de los Consejeros de Seguridad. Tramitación electrónica.

El Real Decreto 97/2017, de 14 de febrero, (BOE núm. 50, de 27 de febrero de 2014) por el se regulan las operaciones de transportes de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, establece que los consejeros de seguridad están obligados a elaborar un informe anual sobre las actividades de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas realizadas por la empresa a la que están adscritos.

El informe deberá ser remitido por la empresa al órgano competente en materia de transporte de la Comunidad Autónoma donde tenga su sede fiscal en el primer trimestre del año siguiente al que se refiere la actividad (Del el 1 de enero al 31 de marzo). La presentación se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la aplicación informática habilitada al efecto por el Ministerio de Fomento, debiéndose reflejar el contenido mínimo indicado en la Orden FOM/606/2018 de 25 de mayo.

Así mismo, en la página web del Ministerio de Fomento se ofrece información completa para la elaboración y presentación de los informes anuales.

Se advierte que su falta de remisión al ónrgano competente es constitutivo de infracción administrativa conforme a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL:

Información de contacto

Correo electrónico de contacto:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

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