El Premio Mies van der Rohe de arquitectura europea trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.
En esta edición, la atención recaía sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías.
La exposición se componía de un total de 37 obras entre las que se incluyen la ganadora ( Centro Kursal, de Rafael Moneo) y la mención especial de arquitecto emergente (.Centro de Distribución Kaufman Holz de Florian Nagrel). Los paneles descriptivos de todas las obras, con la información gráfica (dibujos y fotografías) y sus correspondientes memorias, se mentaban sobre seis caballetes de estructura metálica ligera.
Se incluían, además, 21 maquetas de pequeño y mediano formato realizadas expresamente para la muestra. En una mesa aparte se exponía la escultura , diseñada por Xabier Corberó, que se otorga como premio.
Por último, se ofrecía la proyección de un video con una entrevista a Rafael Moneo a cargo de los miembros del jurado David Chipperfield y Luis Fernández-Galiano.