Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Icono

Semana de la Arquitectura 2016. Jornadas “Ciudad Andaluza del Siglo XXI”

Producción
Exposición de producción propia. Producción propia. Junta de Andalucía. Consejería de Obras Públicas y Vivienda
Consejería de Fomento y Vivienda
Sedes
  • 2016    Sevilla . Antiguo Convento de Santa María de los Reyes
  • Desarrollo

     
    Tras la finalización de las obras de rehabilitación del Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, la Consejería de Fomento y Vivienda ha considerado la celebración de los actos conmemorativos de la Semana de la Arquitectura como el momento más idóneo para proceder a la reapertura del edificio, teniendo en cuenta la especial vinculación de este a actividades relacionadas con la arquitectura, la vivienda, la ciudad y el espacio público lo largo de varias décadas. Se ha querido que el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, que en otras ediciones de esta celebración ha servido de escenario a eventos y actividades externos al mismo, adquiera esta vez un papel de verdadero protagonismo.
     
    A tales efectos, se han programado una serie de actividades de diverso tipo con las que se pretende incidir en un mayor conocimiento del edificio por parte de la ciudadanía;
    Miércoles, 5 de octubre: Inauguración de la Rehabilitación y Jornadas “Ciudad andaluza del Siglo XXI”, organizadas por la Agencia de Obra Pública de Andalucía en colaboración con la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura. Encuentro con investigadores y técnicos participantes en el programa de I+D+i gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, con el fin de difundir resultados y plantear futuros retos y necesidades en el ámbito urbano andaluz.
     
    6 y 7 de octubre: Talleres de arquitectura para niños. A cargo de Cuarto Creciente, con el fin de acercar el Antiguo Convento a la infancia a través de actividades e intervenciones espaciales.

    6 y 7 de octubre: Visitas guiadas al edificio del Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, impartidas por personal del Servicio de Arquitectura, que ofrecerá explicaciones sobre las distintas dependencias, así como de los nuevos espacios conquistados a raíz de la intervención arquitectónica.

    Volver

    Documentos

    Documentación Gráfica

    Inauguración y jornadas

    Talleres infantiles

    Visitas guiadas