Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

El presupuesto de la Junta para Córdoba incluye 1,8 millones para la finalización del Centro Andaluz de Creación Contemporánea

Entre las partidas destacadas se asignan dos millones para la remodelación del Centro de Congresos de la calle Torrijos

01 de noviembre de 2012
Ámbito: Andalucía
Área: Todas las áreas
Volver

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, han presentado los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba en 2013. Como asuntos destacados, el presupuesto incluye 1,8 millones para la finalización del Centro Andaluz de Creación Contemporánea y asigna dos millones para la remodelación del Centro de Congresos de la calle Torrijos.

Cortés ha destacado que los presupuestos de la comunidad autónoma suponen un esfuerzo para "generar espacios de desarrollo de la economía productiva y de creación de empleo","a la vez que "protegen los servicios básicos". "Son unos presupuestos de resistencia, pero que a la vez nos permiten avanzar", ha señalado Cortés. "Estas cuentas son un contraplano de las que están aprobando las administraciones gobernadas por el PP. Nuestros presupuestos están hechos en un contexto de crisis, no con el pretexto de la crisis", ha añadido.

"Es un presupuesto solidario, contra la desigualdad y la pobreza, concebido para defender a los que peor lo están pasando", ha añadido Cortés, que ha destacado la apuesta de la Junta por la memoria democrática, el compromiso con la solidaridad internacional, la fiscalidad progresiva y la lucha contra el fraude fiscal.

Elena Cortés ha destacado el plan de rehabilitación, con 45 millones, y de movilidad no motorizada, con otros 10, y ha subrayado que su departamento mantiene su nivel de inversión, con 375,47 millones. "Una inversión pública basada en criterios social, económica y medioambientalmente sostenibles es imprescindible para el tejido productivo, el empleo, el desarrollo y la movilidad", ha añadido la consejera, que ha recordado que el mantenimiento de la inversión se produce pese a que las transferencias finalistas del Gobierno para la consejería se han reducido en un 66,5%. "En el momento más duro de la crisis, la Consejería sube un 13% en inversión en movilidad y un 18% en vivienda", ha añadido Cortés, que ha subrayado que los presupuestos de 2013 "ofrecen certidumbre financiera" a grandes infraestructuras para el transporte público colectivo como el Metro de Málaga, el Metro de Granada y el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.

En cuanto a la provincia de Córdoba, Cortés, además de destacar los dos millones de euros para el Palacio de Congresos, ha afirmado que los presupuestos prevén la finalización de las obras de la nave de usos múltiples en el Parque Logístico de Córdoba, así como la redacción del proyecto e inicio de obras para su plena intermodalidad. "Ampliaremos además el ámbito de actuación del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba", ha señalado.

La consejera ha anunciado que los presupuestos permitirán finalizar la remodelación de la Travesía de Villarrubia y poner en servicio tanto el acondicionamiento de la A-421 entre Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba, encuadrada en el convenio para el acceso a la estación del AVE de Los Pedroches, como el acondicionamiento de la A-435, tramo desde la intersección con la N-502 a Pozoblanco.

Por su parte la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha destacado que el presupuesto para 2013 tiene un carácter progresista y social, volcado en la generación de empleo, la lucha contra la desigualdad y la pobreza y el mantenimiento de los servicios públicos. Para la delegada se trata de unas cuentas que miran a las personas y que demuestran a las claras que existe una forma diferente de hacer política, atendiendo a las prioridades de las familias cordobesas.
 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: