Inicio > Arquitectura > Visado de autorizaciones en el año 2017

Visado de autorizaciones en el año 2017

Imprimir Imprimir
Volver

Visado de autorizaciones de TransporteVISADO DE AUTORIZACIONES EN EL AÑO 2017

Durante el año 2017 las empresas titulares de autorizaciones de transporte privado complementario de mercancías (clase MPCE), mixto (clase XD), de transporte sanitario (clases VS y VSPC), de transporte de viajeros/viajeras en autobús (clases VD y VPC), de transporte público interurbano de viajeros/viajeras en vehículos de turismo (clase VT) y de arrendamiento de vehículo con conductor (clase VTC), deberán solicitar su visado en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda correspondiente al domicilio de las mismas.

 Cuando las autorizaciones estén domiciliadas en La Línea, Los Barrios, Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Tarifa o San Roque, sus titulares deberán solicitar el visado en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Para ello, y al objeto de facilitar las actuaciones encaminadas a una tramitación ágil y sin dilaciones de la renovación de las tarjetas de transportes, se ha considerado de interés no sólo informar del Calendario de Visado correspondiente al año 2017, sino de los documentos que se deberán acompañar junto a la solicitud, así como de la obligación que existe, a partir del 1 de enero de 2017, de que todas las solicitudes de visados deberán hacerse de forma telemática, a excepción de las relativas a las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos turismo (VT).

 Además de los documentos indicados, cuando se considere oportuno verificar su cumplimiento, la Administración podrá exigir la acreditación de cualquier otro de los exigidos legalmente a los titulares de autorizaciones.

 En todos los casos será condición indispensable para realizar el visado no tener pendiente de pago ninguna sanción firme en vía administrativa por infracciones en materia de transporte.

 A excepción de las autorizaciones de transporte privado complementario de mercancías, el resto de las autorizaciones de transporte caducadas por falta de visado podrán ser rehabilitadas por el órgano competente para su expedición, cuando así se solicite en el plazo de un año contado a partir del vencimiento del plazo en que correspondía haber realizado el visado, y se aporte idéntica documentación a la exigida para este trámite.

Calendario para solicitar el Visado 2017
Empresas con NIF o CIF terminado en 1:   Enero
Empresas con NIF o CIF terminado en 2:   Febrero
Empresas con NIF o CIF terminado en 3:   Marzo
Empresas con NIF o CIF terminado en 4:   Abril
Empresas con NIF o CIF terminado en 5:   Mayo
Empresas con NIF o CIF terminado en  6:   Junio
Empresas con NIF o CIF terminado en  7:   Julio
Empresas con NIF o CIF terminado en  8:   Septiembre
Empresas con NIF o CIF terminado en  9:   Octubre
Empresas con NIF o CIF terminado en  0:   Noviembre

En los meses de agosto y diciembre no se admitirán solicitudes de visado.

Tramitación electrónica del visado de autorizaciones en el año 2017.

Para presentar las correspondientes solicitudes, a partir del 1 de enero de 2017, los interesados deberán acceder a  la página Web de la Consejería de Fomento y Vivienda /  Movilidad Sostenible /  Servicios al Transportista / Autorizaciones de transporte / Gestión telemática en materia de autorizaciones.

También lo podrán acceder directamente a través de la página Web del Ministerio de Fomento / Sede electrónica / Transporte terrestre / Gestión de las autorizaciones de transporte interior / Iniciar tramitación electrónica.

En ambos casos será necesario autentificarse electrónicamente, siendo el medio más común el certificado electrónico de persona física (para transportistas autónomos) o el certificado de representante (para personas jurídicas).

En el supuesto de que una asociación, gestoría, bufete o cualquier otro profesional desee llevar a cabo las gestiones en materia de autorizaciones de transporte en nombre y representación de un transportista, deberá acreditar tal representación aportando a los correspondientes Servicios de Transporte poder notarial o certificado del Registro de apoderamiento electrónico, o bien mediante comparecencia del propio transportista en la sede del Servicio de Transportes, donde le será facilitado un formulario a tal fin que deberá firmar en presencia de un funcionario público, formulario que también se encuentra disponible en la página Web de la Consejería de Fomento y Vivienda, para su descarga.

Las resoluciones estimatorias o desestimatorias y los requerimientos de subsanación a las solicitudes telemáticas presentadas, serán notificadas por los Servicios de Transporte a la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y al Punto de Acceso General (PAG) del interesado.  A la DEH se accede en el enlace https://notificaciones.060.es/.


Documentación a adjuntar escaneada para toda autorización:

- Modelo 046 justificante del abono de la tasa.

- Último recibo de autónomos, en caso de tratarse de persona física o socios de cooperativas.

- Contrato de arrendamiento vigente de los vehículos de los que se dispusiere por este medio.

 

 

Documentación específica a adjuntar para cada autorización:

A) AUTORIZACIONES PARA EL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO DE MERCANCÍAS (MPCE)

No hay que adjuntar documentación específica.


B) AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS EN AUTOBÚS (VD y VPC).

TRANSPORTE PÚBLICO (VD).

Deberá adjuntarse:
- Documentación acreditativa de que el capacitado, cuando no sea el titular, ejerce la dirección efectiva de la empresa.
   
-       TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO (VPC).

Deberá adjuntarse:
Documentación acreditativa de las necesidades de transporte de la empresa que justifique el número de trabajadores y, en su caso, de las otras personas que asistan de forma habitual a los distintos establecimientos de la empresa (por ej. facturas, memoria, contratos, modelo 390, balance..).
Informe de vida laboral de la empresa donde conste un número de conductores que resulte suficiente en relación con el número de copias certificadas de la autorización que tenga en su poder.

C) TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO (VT).

Deberá adjuntarse:
Seguro obligatorio del vehículo (póliza y recibo vigente del pago de la prima).

Licencia municipal de auto-taxi en vigor.

D) AUTORIZACION DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR (VTC)

Deberá adjuntarse:
Seguro obligatorio del vehículo (póliza y recibo vigente del pago de la prima).

 

E) AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE SANITARIO PÚBLICO Y PRIVADO COMPLEMENTARIO (VS y VSPC).
Certificación Técnico-Sanitaria en vigor de cada uno de los vehículos, expedida por la Consejería competente en materia de sanidad.
Justificante de la suscripción del correspondiente seguro  de responsabilidad civil (póliza y recibo vigente del pago de la prima)  hasta, al menos, la cantidad de 50 millones de euros.
Informe de vida laboral de la empresa donde conste un número de conductores que resulte suficiente en relación con el número de copias certificadas de la autorización que tenga en su poder.
Solo para VS:
Licencia municipal de apertura de local o declaración de comunicación de actividad.
Solo para VSPC:
Documentación que justifique suficientemente la necesidad de realizar el transporte sanitario de acuerdo con la naturaleza y volumen de la actividad de la empresa o entidad de que se trate.

F) TRANSPORTE PÚBLICO MIXTO (XD).
Seguro  obligatorio del vehículo (póliza y recibo vigente del pago de la prima).
Licencia municipal de auto-taxi en vigor referida al vehículo adscrito a la autorización.

Documentación que acredite el cumplimiento del requisito de capacidad económica.


ORGANISMOS COMPETENTES PARA EL OTORGAMIENTO Y VISADO DE AUTORIZACIONES

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en  Almería
Calle Hermanos Machad n.º 4 planta 6ª  04071 Almería
Telf. 950 01 12 00

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en  Cádiz
Plaza de Asdrúbal, s/n  Edificio Junta de Andalucía 11071 Cádiz
Telf.:   956 00 63 00

Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar
C/ Regino Martínez, 35 11201 Algeciras Cádiz
Telf.:   956 02 70 00

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en  Córdoba
C/ Santo Tomás de Aquino, 1, 8ª y 9ª planta 14071 Córdoba
Telf.:   957 00 13 22

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en   Granada
C/ Joaquina Eguaras n.º 2 18071 Granada
Telef.:   958 14 53 00

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en   Huelva
Avda de la Ría. 8-10 4ª planta 21071-HUELVA
Telef.: 959 52 64 00

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en  Jaén
Paseo de la Estación, 30  23071 Jaén
Telf.:   953 00 54 64

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Málaga
C/ Compositor Lehmberg Ruiz, 18  29071 Málaga
Telf.:   951 03 70 00/951 03 70 09

Servicio de Transportes de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en   Sevilla
Plaza de San Andrés, 2 y 4  41071 Sevilla
Telf.:   955 05 71 00

 

Volver