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Segunda Edición Premio Andalucía de Arquitectura 2008

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La convocatoria de la segunda edición del Premio Andalucía de Arquitectura, promovida por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, fue publicada en la Orden del 31 de julio de 2008 publicada en BOJA nº 160 de 12 de agosto de 2008, que establecía un plazo de presentación de candidaturas que finalizaba el día 3 de noviembre de 2008.

El Jurado, reunido en Sevilla el día 25 de noviembre de 2008 y presidido por el titular de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas Cejas, estuvo compuesto por el Director General de Arquitectura y Vivienda, Rafael Pavón, en calidad de Vicepresidente, por el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Luis Cano Rodriguez, y por los vocales João álvaro Rocha, William J. R. Curtis, Luis Fernández-Galiano, Ignacio Henares Cuellar, Francisco Mangado Beloqui y Ramón Vilalta Pujol, actuando como secretaria María Dolores Gil Pérez, Jefa del Servicio de Arquitectura de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

De un total 93 obras presentadas al Premio Andalucía de Arquitectura en la segunda edición 2008, el jurado, tras revisar la documentación de la totalidad de las candidaturas, selecciona las siguientes:

Estas 16 obras serán difundidas a través de una exposición y su correspondiente publicación que refleje la calidad de las obras de arquitectura ubicadas en Andalucía o dirigidas por los profesionales andaluces en el exterior.

En una segunda fase de análisis, por mayoría se acuerda que las obras finalistas del Premio Andalucía de Arquitectura son:

Finalmente, tras una larga deliberación se acuerda por mayoría otorgar el Premio Andalucía de Arquitectura 2008 a la obra:

Remodelación y Ampliación de la Estación de Ferrocarril de la SBB. Basilea, Suiza
Antonio Cruz, Antonio Ortiz, Giraudi&Wettstein

El jurado valora la adecuación con la que el proyecto se sitúa en el lugar y se constituye como puerta de entrada y salida de la ciudad. El jurado destaca asimismo la resolución del programa de Estación de Ferrocarriles de una manera clara y funcional compatible con una gran confortabilidad interior: la silueta quebrada de su cubierta permite incorporarse naturalmente en el perfil urbano. La inserción urbana, el dominio de la escala, y la impecable ejecución, consiguen una arquitectura natural y equilibrada.

 

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