Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

Las carreteras A-3125, en Córdoba, y la A-303, en Jaén, permanecen cortadas como consecuencia de las fuertes lluvias

Las incidencias del fin de semana han afectado a infraestructuras principalmente en estas dos provincias y, en menor medida, en Sevilla.

Imprimir Imprimir
05 de noviembre de 2012
Ámbito: Andalucía
Área: Carreteras
Volver

La carretera A-3125, de Cañete de las Torres a Baena, en la provincia de Córdoba, permanece cortada desde las 23.00 horas de ayer desde el punto kilométrico 8,500 al 26,400 como consecuencia de la invasión de barro en la calzada provocada por las persistentes lluvias registradas durante los días 3 y 4 de noviembre. En la provincia de Jaén en la A-303, de Linares a Guarromán, del kilómetro 0 al 11 también está cerrada al tráfico tras producirse un socavación en la calzada en el punto 1,1, lo que ha obligado a cortar el paso del tráfico. El personal de conservación realiza actualmente tareas de limpieza y reparación de daños para restablecer la normalidad lo antes posible.

El temporal de lluvias del pasado fin de semana ha provocado una serie incidencias importantes en la red autonómica de carreteras, que se han concentrado fundamentalmente en las provincias de Córdoba, Jaén y, en menor medida, Sevilla. En el resto de las provincias no ha habido incidencias de destacar, salvo alguna limpieza puntual de calzadas.

En la provincia de Córdoba, además de la vía que actualmente permanece cortada, se han registrado incidencias provocadas por la invasión de barros en la calzada, arrastres de piedras, corrientes de agua, entre otras causas, urgencias que el personal de conservación fue resolviendo conforme dejaba de llover. Las carreteras más afectadas han sido la A-306, del Carpio a Torredonjimeno, A-305 de Andújar a Baena, A-3129 de Cabra a Castro del Río, la A-3127 de Castro del Río a Cañete y la A-3051 de Córdoba a Fuencubierta. En el norte de la provincia tan sólo hubo una incidencia en la A-422, con motivo de salto de agua localizado en Hinojosa. En el sureste de Córdoba las lluvias provocaron daños en la A-333 de de Alcaudete a Archidona, en su tramo de Priego a Iznájar, en la A-3226 de Rute a Carcabuey y, por último, en la A-7376, de la A-344 a Cuevas de San Marco, concretamente en el tramo Rute a Cuevas de San Marco.

En Jaén, al corte de la carretera antes mencionado se sumaron otras incidencias en la A-6175, de Porcuna a A-4 por Lopera, en su tramo de Villanueva de la Reina a Andújar, donde se cortó el paso de vehículo por un salto del río Guadalquivir a la calzada. En estos momentos se encuentra abierta tras haberse procedido a su limpieza por los equipos de conservación. Además, en la A-319 de Peal al Tranco por Cazorla, también se cortó el tráfico en el punto kilométrico 44 debido a un deslizamiento de un desmonte, si bien el daño ya se ha reparado y se encuentra abierta tras su limpieza. Por último, en la A-6102, de Sorihuela del Guadalimar a Villanueva del Arzobispo, un salto de agua obligó a prohibir el paso de vehículos, pero ya se encuentra abierta.

En Sevilla se han producido pequeñas incidencias como saltos de agua e invasión de barros en calzada en algunos puntos de la red, pero de poca importancia. Entre las alertas contabilizadas es de destacar el corte temporal al tráfico en el paso inferior de cambio de sentido número 10 de la A-92, en el kilómetro 10 debido a la acumulación de agua entre las 15.30 y las 16.30 del pasado día 4 de noviembre.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: