Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > Felipe López informa al Consejo de Gobierno sobre la con ...

Noticias

Felipe López informa al Consejo de Gobierno sobre la construcción de un nuevo puente sobre el Guadiamar en la A-477 a su paso por Gerena

Las obras, declaradas de emergencia, mejorarán la fluidez y la seguridad vial en una carretera fundamental para el desarrollo de la comarca de Aznalcóllar
 

Imprimir Imprimir
15 de diciembre de 2015
Ámbito: Sevilla
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que desarrolla su departamento para reforzar el puente sobre el río Guadiamar en la carretera A-477, en el término municipal de Gerena (Sevilla), y duplicarlo con una nueva estructura. Los trabajos, presupuestados en 628.000 euros, se iniciaron el pasado noviembre y tienen un plazo de tres meses.

El proyecto permitirá renovar por completo el puente, deteriorado por el elevado tráfico que soporta la carretera (unos 6.800 vehículos diarios, el 6% pesados), con la sustitución de su tablero actual. En paralelo se construye otro de 83 metros de longitud y 12,60 metros de ancho, con cinco vanos, arcenes y una capacidad de carga de 60 toneladas, el máximo permitido por el Reglamento General de Circulación. De este modo, el paso por el Guadiamar contará con dos estructuras, una para cada sentido.

En tanto finaliza la construcción de la nueva infraestructura, la Consejería de Fomento y Vivienda mantiene la circulación por el puente actual con una limitación de paso de cargas a 28 toneladas.

La carretera A-477, de titularidad autonómica, conecta la A-49 con la A-66 y constituye el único vial de acceso a las poblaciones de Aznalcóllar y Gerena. Su tráfico se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de la implantación de nuevas actividades empresariales en la comarca, entre ellas la planta termosolar de Sanlúcar la Mayor, el parque PAMA de Aznalcóllar y la explotación minera Cobre Las Cruces.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: