Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > La Consejería de Fomento reanuda el refuerzo del firme e ...

Noticias

La Consejería de Fomento reanuda el refuerzo del firme en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-8126 en Algodonales

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y se centrarán en el aglomerado, la colocación de biondas de protección y la señalización

 

Imprimir Imprimir
21 de octubre de 2014
Ámbito: Cádiz
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reanudado las obras de refuerzo del firme de la A-8126 en un tramo de diez kilómetros en la localidad gaditana de Algodonales. La actuación se desarrolla concretamente entre los puntos kilométricos 29 y 38,8, un trayecto que discurre cerca de La Muela y que sirve de acceso a la carretera CA-9101 que conduce a esta pedanía.

La intervención en esta vía, que conecta Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, con Algodonales, supone una inversión de 887.000 euros. Los trabajos quedaron paralizados en 2012, cuando la obra se encontraba al 20% de ejecución. En esa primera fase se realizó el saneo de diferentes tramos del firme, muy deteriorado por los temporales que afectaron a la provincia en años precedentes; de manera que hubo que demolerlos y excavar en la zona más dañada, además de limpiar y abrir cunetas en diferentes puntos. También fue necesario revestir taludes y demoler y reconstruir las obras de drenaje transversal, así como malecones de protección.

Las obras que se van a acometer ahora y que podrían terminar en el plazo estimado de dos meses se centran fundamentalmente en el aglomerado, la colocación de biondas de protección, la mejora de la señalización vertical y el pintado del firme de la vía. Todas estas mejoras beneficiarán a los vehículos que transitan entre Coripe, en la provincia de Sevilla, y Algodonales, que podrán realizar sus desplazamientos con mayor comodidad y seguridad.

El delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta para concluir estas obras, “especialmente en vías de la provincia muy transitadas y que comunican con otras localidades andaluzas, de manera que los desplazamientos se hagan más rápidos, más cómodos y más seguros”.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: