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La Junta inicia las obras para corregir los baches y grietas detectadas en la A-361, entre Morón y Montellano

La obra, que supone una inversión de 54.816 euros, se ejecutará durante una semana y no implicará el corte del tráfico

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07 de abril de 2014
Ámbito: Sevilla
Área: Infraestructuras Viarias
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La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará mañana martes las obras para corregir las grietas y baches detectados en la A-361, en el tramo comprendido entre los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y Montellano, concretamente entre los puntos kilométricos 33,2 y 33,5. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 54.816 euros, tiene un plazo de ejecución de una semana y no afectará al tránsito de vehículos, que continuará sin incidencias durante el periodo de ejecución de los trabajos.

Este tramo afectado discurre a media ladera y el terraplén está contenido con un muro prefabricado que se apoya sobre la plataforma de la propia carretera. Las últimas lluvias caídas durante el pasado invierno han acentuado la aparición de blandones y baches en la calzada, debido a la cesión del terreno por la presión del terraplén, deformando la rasante. Desde la aparición de estos defectos en la vía, los servicios de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda han actuado sellando las grietas y nivelando los baches mediante el extendido de mezcla bituminosa como paso previo a la ejecución de la obra de mayor envergadura que permita eliminar esos problemas.

La actuación prevista consistirá en la demolición del actual firme rebajando la rasante para posteriormente ejecutar una nueva sección de firme. El rebaje de la rasante será de unos 50 centímetros en su punto máximo y la reposición de la calzada se realizará con la extensión de una capa de cemento, otra de zahorra artificial y una última de mezcla bituminosa. La obra finalizará con el repintado del tramo sobre el que se actúa.

La A-361, que conecta Montepalacio con Montellano, discurre en este tramo entre Morón y Montellano por la Sierra Sur sevillana, atravesando terrenos de baja calidad geotécnica, provocando la aparición de estos defectos en la vía. Esta infraestructura canaliza un tráfico superior a 1.000 vehículos al día.
 

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