Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > La Junta inicia obras para reparar el firme en las vías ...

Noticias

La Junta inicia obras para reparar el firme en las vías de acceso al municipio de Pizarra

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 60.439 euros, culminará antes de que termine este año

Imprimir Imprimir
16 de diciembre de 2014
Ámbito: Málaga
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado obras para reparar el firme deteriorado en cuatro puntos kilométricos de las carreteras A-343 y A-7054, que conforman los accesos a la población malagueña de Pizarra. El delegado territorial de la Consejería, Manuel García Peláez, ha destacado que “la actuación permitirá eliminar los desperfectos detectados, garantizando la seguridad vial de los usuarios que transitan por estas carreteras y mejorando el confort en la conducción”. En ese sentido, García Peláez ha añadido que “la conservación y mejora de la red autonómica de carreteras son objetivos prioritarios de la Consejería de Fomento y Vivienda, puesto que unas vías en condiciones óptimas son fundamentales para su uso en condiciones de seguridad”.

El tráfico que soportan ambas vías en este punto, el deterioro provocado por el paso del tiempo y las fuertes lluvias caídas han motivado la aparición de estas patologías en la plataforma de las carreteras, que hacen necesaria su reparación. La intervención, que cuenta con una inversión de 60.439 euros, culminará antes de que finalice este año.

Los trabajos que se desarrollarán consisten en la eliminación de blandones y otros desperfectos detectados en los puntos kilométricos 49,5 y 50 de la A-343 y en los puntos 23,5 y 23,9 de la A-7054, para lo que es necesario sanear las zonas deformadas, restituir el firme con aglomerado y repintar las marcas viales existentes. Para la ejecución de estas tareas, la Consejería cortará el paso por uno de los carriles, permitiendo el tránsito por el otro con el fin de minimizar todo lo posible la afección al tráfico.

Esta reparación del firme se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería que dirige Elena Cortés para garantizar la conservación de la red viaria existente en la comunidad, uno de los ejes prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: