Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > La Junta construirá tres rotondas para mejorar la seguri ...

Noticias

La Junta construirá tres rotondas para mejorar la seguridad vial en la A-2233, entre Zahora y Barbate

La delegada de Fomento se reúne con los vecinos de la zona para informar sobre las obras, con un presupuesto de licitación de 1,29 millones de euros
 

Imprimir Imprimir
01 de agosto de 2016
Ámbito: Cádiz
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

 La Junta de Andalucía acometerá una actuación para mejorar la seguridad vial en la A-2233, entre Zahora y Barbate, que incluirá la construcción de tres rotondas en los puntos kilométricos 9,500, 9,850 y 10,250. La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Barbate con un grupo de vecinos de la zona, para explicarles los trabajos previstos, en compañía del alcalde de este municipio, Miguel Molina.

Estas obras, con un presupuesto de licitación de 1,29 millones de euros, permitirán la ordenación del tráfico en sentido giratorio y la reordenación de accesos en la rotonda del punto kilométrico 9,850 a través de una vía de servicio asfaltada compuesta por una calzada de seis metros, con dos carriles de tres metros por sentido, así como la ejecución de un paseo peatonal en la margen derecha. Los trabajos, cofinanciados por Fondos Feder, incluirán la señalización necesaria y una barrera para proteger el tráfico peatonal.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha mencionado que “ésta y otras actuaciones muestran la apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora de la seguridad vial en nuestra provincia”.

Asimismo, Gemma Araujo ha escuchado las propuestas de los vecinos presentes en la reunión, que sugieren la ejecución de una rotonda más en la zona de La Aceitera, entre Zahora y Caños de Meca, por su peligrosidad. A este respecto, la delegada de esta Consejería se ha comprometido a realizar un estudio sobre esta posibilidad y a comunicar a los vecinos posteriormente las conclusiones obtenidas, para tomar una decisión al respecto.

Gemma Araujo ha insistido en que este tipo de actuaciones son “necesarias para optimizar la seguridad vial y mantener las condiciones óptimas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica”.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: