Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > Las obras de seguridad vial en la A-4136, para mejorar e ...

Noticias

Las obras de seguridad vial en la A-4136, para mejorar el acceso a la localidad granadina de Jorairátar, finalizan este mes

El director general de Infraestructuras informa al alcalde del calendario de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros

Imprimir Imprimir
20 de junio de 2016
Ámbito: Granada
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando las obras de seguridad vial en la carretera autonómica A-4136, con el objetivo de mejorar el acceso a la localidad granadina de Jorairátar, perteneciente al término municipio de Ugíjar. El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, se ha reunido hoy con el alcalde de Ugíjar, Federico López, para darle a conocer el calendario de las obras, que cuenta con un presupuesto de 120.281 euros y que, según le ha anunciado, finalizarán este mes de junio.

Esta carretera constituye la conexión de Jorairátar con Ugíjar y también con la carretera autonómica A-348, principal vía de comunicación de la comarca de Las Alpujarras. Las labores engloban desde la rehabilitación general del firme para incrementar la adherencia de los neumáticos a la calzada hasta el premarcaje y pintado de las marcas viales.

Estas obras forman parte de los proyectos de mejora de la seguridad vial y conservación de carreteras, un programa prioritario para la Consejería de Fomento y Vivienda y que ha registrado en los dos últimos años un incremento del presupuesto que alcanza el 25%, pasando de los 76,3 millones de euros empleados en 2014 a los 95,1 millones consignados para el presente año. Estas labores de mejora y mantenimiento permanente de la Red autonómica de carreteras se centran fundamentalmente en actuaciones de carácter preventivo y de mantenimiento, actuando también en aquellos tramos o puntos conflictivos para mejorar la seguridad.

 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: