Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > La Junta destina cerca de 32 millones a inversiones para ...

Noticias

La Junta destina cerca de 32 millones a inversiones para mejorar las carreteras de acceso a las playas de Huelva

López anuncia obras de mejora en las carreteras Almonte-Matalascañas, El Rompido-Punta Umbría, puente del Odiel y Matalascañas-Mazagón

Imprimir Imprimir
06 de julio de 2017
Ámbito: Huelva
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar inversiones que suman cerca de 32 millones de euros a la mejora de las carreteras de acceso a las playas del litoral onubense, según ha puesto de relieve hoy en el Parlamento andaluz el titular de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López. En concreto, el consejero ha señalado que se acometerán obras de mejora, conservación y seguridad vial en carreteras muy transitadas en verano como son la que unen Almonte y Matalascañas, El Rompido y Punta Umbría, Matalascañas y Mazagón o en la travesía de Isla Cristina.

López ha anunciado que se trabaja ya en el expediente de contratación para licitar después del verano las obras de mejora de seguridad vial en el Puente del Odiel, que afecta a la A-497, consistente en la reordenación del tráfico en los accesos a la A-497, con una inversión prevista de 1,18 millones. Además, ha resaltado la inversión cercana al millón de euros que se va a realizar en la mejora de la seguridad vial en la A-483 de Almonte a Matalascañas, actuación que está previsto licitar también después del verano. López se ha referido también a otra intervención ya en licitación en esta vía que permitirá la construcción de un paso de fauna que mejorará también los accesos al polígono Matalagrana con una inversión de 798.512,80 euros.

El titular de Fomento y Vivienda ha puesto de manifiesto también otros proyectos destinados a actuar en tres tramos de concentración de accidentes con más de medio millón de euros de inversión y que beneficiarán a la A-494 en el tramo que va desde la A-49 a la altura de San Juan del Puerto hasta Matalascañas por Mazagón; a la A-5054 en la travesía de Isla Cristina y a la A-5052, entre El Rompido y Punta Umbría.

Mejora del acceso a Isla Cristina y Aljaraque

 El consejero ha anunciado también para el próximo año la construcción de un nuevo acceso a Isla Cristina desde la A-49 y también la mejora del acceso a Aljaraque desde la A-49 a través de la A-492, “actuaciones que supondrán una inversión estimada de 17,6 millones de euros y 10,6 millones de euros respectivamente y que actualmente se encuentran en fase de redacción y está prevista su licitación en el segundo semestre de 2018, disponiendo ambas intervenciones ya el respaldo de Fondos Europeos”, ha precisado.

Por último, ha recordado también la importante inversión realizada recientemente para la construcción de los nuevos accesos a la aldea de El Rocío, con 1,09 millones de euros de inversión, junto a otros trabajos y reparaciones realizadas en la A-483 de Almonte a Matalascañas. Ya en el interior, la Junta está impulsando también obras de mejora de la seguridad vial en la A-461, desde Santa Olalla a Zalamea con una inversión que ronda el millón de euros.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: