Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > Siete empresas optan al concurso para la redacción del p ...

Noticias

Siete empresas optan al concurso para la redacción del proyecto de la carretera que conecta la capital con la A-92 y la A-7

Este trabajo de diseño de la infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, podrá estar listo el próximo año

Imprimir Imprimir
19 de julio de 2017
Ámbito: Almería
Área: Infraestructuras Viarias
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido siete ofertas procedentes de empresas interesadas en optar al contrato para redactar el proyecto de la carretera que conectará el núcleo urbano de Almería con el enlace a las dos vías de alta capacidad, la A-92, de titularidad autonómica, y la A-7, de competencia estatal. A partir de ahora, la Consejería deberá seleccionar la oferta que reúna mejores características técnicas y económicas para adjudicar el diseño de esta infraestructura, un trabajo que requerirá de un plazo de doce meses a partir de la firma del contrato, licitado por 150.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha subrayado que “la Junta ha agilizado toda la tramitación administrativa de este proyecto, que ya cuenta con Fondos FEDER para la redacción”. Al respecto ha dicho que “de acuerdo con los plazos fijados, la estimación es que el próximo año se pueda disponer de la intervención ya redactada”. “La nueva carretera, que beneficiará especialmente a los habitantes de la zona noreste de de expansión de la capital y al área hospitalaria de Torrecárdenas, conectará además con distintas carreteras provinciales y municipales hasta alcanzar el futuro enlace”, ha añadido.

Actualmente, la A-92 culmina en Viator, en un tramo de titularidad estatal que discurre entre Tabernas y este municipio, en un punto de interconexión con la A-7. El trayecto desde ese enlace hasta la capital lo cubre una carretera autonómica, la A-1000, que ante el nuevo desarrollo urbanístico que ha experimentando la zona noreste de la ciudad es insuficiente para canalizar la circulación.

El proyecto deberá contemplar una vía de doble calzada y dos carriles en ambos sentidos, con una longitud aproximada de unos cuatro kilómetros que comunique la capital por la zona de Torrecárdenas hasta el enlace con las autovías A-92 y A-7, en el término municipal de Viator. A lo largo de su recorrido contará con estructuras singulares, como un puente sobre el río Andarax y un paso elevado sobre las vías del ferrocarril.

No obstante, la ejecución de esta carretera está condicionada a la infraestructura que debe construir a su vez el Gobierno central para conectar con la A-92 y la A-7, de manera que se dé respuesta a las necesidades de movilidad que se generan en esta zona.
 

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: