Inicio > Infraestructuras Viarias > Noticias > Felipe López prioriza la conservación y seguridad en car ...

Noticias

Felipe López prioriza la conservación y seguridad en carreteras con un 25% más de presupuesto en los dos últimos años

El consejero de Fomento y Vivienda cifra en 95,1 millones la inversión en para este año y destaca la labor de los 35 centros de conservación

Imprimir Imprimir
01 de junio de 2016
Ámbito: Sevilla
Área: Infraestructuras Viarias
Volver
Felipe López prioriza la conservación y seguridad en carreteras con un 25% más de presupuesto en los dos últimos años

Los trabajos que se vienen ejecutando son actuaciones de conservación en firmes, puentes y grandes estructuras, obras de drenaje, balizamiento, señalización vertical y mar­cas viales y control de la vegetación, así como en taludes y elementos de contención de tierra. Además, se encuentran las actuaciones de seguridad vial que incluyen la elimina­ción de tramos de concentración de accidentes y, por último, actuaciones encaminadas a reducir la contaminación acústica en cumplimiento de la normativa vigente.

El titular de Fomento y Vivienda ha detallado que “las actuaciones correctivas y preventivas que se llevan a cabo persiguen la conservación y reposición de los elementos que conforman las infraestructuras, así como la supervisión, la explotación y el manteni­miento de la vialidad y seguridad vial de la red autonómica de carreteras y de vías ciclis­tas”.

El consejero ha explicado que en la actualidad el sistema de gestión que se emplea para la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es un sistema mixto en el que colabora personal propio y empresas especializadas. Para ello, la Junta emplea una fórmu­la de conservación integral ya que aporta mayor seguridad, más información, una aten­ción continua y cercana a las demandas y las necesidades de los usuarios y municipios im­plicados.

En la actualidad hay vigentes un total de 35 contratos de servicios de conservación Integral de carácter bienal y por un importe global 120 millones que dan cobertura a la totalidad de la red autonómica y dan continuidad a los anteriores contratos de labores de conservación. Los servicios que se licitaron el pasado año 2015 tienen una vigencia de ejecución de dos años, con posibilidad de ampliación a dos años más.

Los centros de conservación, operativos las 24 horas del día los 365 días del año, generan 724 puestos de trabajo de forma directa y están distribuidos así: Almería 4, Cádiz 4, Córdoba 5, Granada 5, Huelva 3, Jaén 4, Málaga 4 y Sevilla 6.

25,8 millones para seguridad vial

López ha expuesto en su comparecencia parlamentaria que las actuaciones de se­guridad vial que la Consejería desarrolla cuentan con el apoyo de la cofinanciación de FE­DER y para este ejercicio la dotación presupuestaria alcanza los 25,8 millones de euros en este apartado. Entre las actuaciones destacan la mejora dela A-422 entre Alcaracejos y Be­lalcazar, en Córdoba, y las intervenciones en los tramos de concentración de accidentes en la autovía A-316, entre la intersección con la A-306 hasta el final de la variante de Mar­tos, en la autovía A-316 entre el enlace con la variante Jaén oeste hasta el acceso a Torre­donjimeno, en la autovía A-316 entre la intersección con la A-44 hasta el enlace de la va­riante de Jaén oeste, en la carretera A-377 de Manilva a Gaucín, en la intersección en la A-360, en la A-8125, de Arahal a Morón de la Frontera, o diferentes mejoras en autovía A-92.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: