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El vial metropolitano norte de Sevilla agiliza un tráfico diario de 30.000 vehículos

Felipe López subraya la apuesta la Junta por mejorar las comunicaciones con los municipios de la zona tras una inversión de 25,3 millones

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23 de diciembre de 2015
Ámbito: Sevilla
Área: Infraestructuras Viarias
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El vial metropolitano norte de Sevilla agiliza el tráfico de 30.000 vehículos que a diario utilizan este acceso para conectar la capital con las localidad de La Rinconada, San José de la Rinconada, Brenes, La Algaba y Alcalá del Río, según ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ante el pleno de la cámara andaluza, donde ha recordado que el pasado día 9 de diciembre se puso en servicio el segundo tramo del vial, de 5,4 kilómetros y tras una inversión de 25,3 millones de euros.

Este eje de gran capacidad está dotado de plataforma para el transporte público y vía ciclista y acumula un total de 10,2 kilómetros de autovía abiertos entre Sevilla y la comarca de la Vega. López ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz para conectar esta zona con la capital y, de hecho, ha recordado que el segundo tramo fue una de las obras reactivadas por su interés social, “ya que estamos hablando de una población que ronda los 100.000 habitantes”.

El vial metropolitano de acceso norte ha sido una de las obras reactivadas por la Consejería de Fomento y Vivienda este año y con su puesta en servicio cumple el plazo establecido para las obras que debían de estar concluidas antes de finalizar 2015 al estar cofinanciadas con fondos FEDER, respaldo económico destinado a contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Esta actuación está enmarcada en el Plan MASCERCA que, entre otros objetivos, pretende mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades, caracterizados por una movilidad de carácter local y niveles de tráfico muy importantes. Dentro del proyecto general del vial resta por ejecutar la vía de gran capacidad del viaducto de Pago de Enmedio, que se ha incluido en la propuesta para el próximo programa Operativo Feder 2014 – 2020.
 

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