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Resultado de la información pública de la Revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020)

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El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en su sesión de 19 de febrero de 2013 formular la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (en adelante PISTA 2020). El Plan se formula como una revisión del PISTA 2007-2013, constituyendo el instrumento estratégico y de coordinación de las políticas sectoriales en materia de infraestructuras del transporte del territorio andaluz.

Este proceso de planificación parte por tanto de la experiencia acumulada durante las pasadas décadas en actuaciones en los distintos sistemas de infraestructuras, pero se ajusta a los condicionantes que se derivan de la política de transportes en la Unión Europea, y al nuevo marco presupuestario derivado de la Ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El documento de Revisión del Plan parte del criterio de que la función esencial del transporte es garantizar la accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas, independientemente del lugar donde vivan, la capacidad adquisitiva que se tenga, la edad o el género, y sin generar más movilidad que la estrictamente necesaria.

El PISTA 2020 es una revisión del PISTA 2007-2013. Mantiene por tanto en gran medida su estructura, y revisa sus contenidos, añadiendo algunas cuestiones.

La información pública y audiencia del PISTA 2020 y su Informe de Sostenibilidad Ambiental se realizó durante un plazo de 2 meses desde su publicación en BOJA, finalizando dicho plazo el 1 de agosto de 2016.

La documentación del Plan ha estado expuesta para su general conocimiento en las oficinas de la Consejería de Fomento y Vivienda, calle Pablo Picasso, s/n, en Sevilla, y en las respectivas sedes de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento y Vivienda. Igualmente, esta documentación se podía descargar desde esta página web, desde el Portal web de la Junta de Andalucía y desde el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Las alegaciones se pudieron formular tanto en las oficinas mencionadas en el párrafo anterior, en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y deberán ir dirigidas a la Viceconsejería de la Consejería de Fomento y Vivienda, calle Pablo Picasso, s/n, código postal 41071, de Sevilla, así como telemáticamente a través del enlace de Presentación de alegaciones que se encuentra en el apartado Tramitación de esta página web y del Portal web de la Junta de Andalucía.

Tras la conclusión de los trámites citados se ha elaborado el Documento-Resumen del proceso y contenidos de la información pública y audiencia, con una valoración de todo ello. Además, se informan las modificaciones que como consecuencia de las alegaciones presentadas se introducen en la propuesta de Plan y en su Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Este proceso se complementa con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en concreto con el artículo 86.3, que establece que quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales”. Por consiguiente, los alegantes pueden solicitar una respuesta específica a sus alegaciones, con carácter particular.

Tras el informe favorable por parte de la Comisión de Redacción en la reunión del 6 de septiembre de 2016 de la nueva redacción del Plan y de su Informe de Sostenibilidad Ambiental, según lo establecido en el subapartado cuarto del apartado quinto del Acuerdo de formulación del Plan, se hace público a través de la Web dicho Documento-Resumen, el documento del Plan y su Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Tramitación:

  • Presentación telemática de alegaciones (plazo del 01/06/2016 al 31/07/2016,  que al ser día inhábil se prorroga hasta el 01/08/2016)

Documentos actualizados:

Normativa:

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