Junta de Andalucía

Estás en

Tiempos y distancias entre centros de Andalucía

Imprimir Imprimir
Volver

La Dirección General de Carreteras ha añadido una nueva funcionalidad en la página web de la Consejería de fomento y Vivienda, definiendo un entorno gráfico que facilita al usuario la  visualización de las rutas de mínimo tiempo de recorrido entre los principales centros urbanos de Andalucía.

La aplicación permite conocer el tiempo y distancia  seleccionando los puntos de origen y final en un nuevo entorno gráfico. Los tiempos y distancias se muestran para los recorridos de mínimo tiempo por la Red de Carreteras de Andalucía, determinados a partir de un estudio de velocidades realizado en 2008 mediante recorridos en condiciones de tráfico real (“coche flotante”) y utilizando la tecnología GPS.

El nuevo entorno gráfico permitire visualizar las rutas entre los principales centros urbanos sobre la red resaltando mediante colores y grosores los tramos que los constituyen, además de mostrar los datos de tiempo y distancia total de recorrido de la ruta seleccionada.

Para la implementación de las nuevas funcionalidades se han desarrollado dos servicios web mediante la aplicación mapserver de generación de imágenes a partir de datos espaciales procedentes de un GIS: un servicio wms para la divulgación de imágenes referenciadas y un servicio wfs que genere la geometría de los distintos elementos requeridos por la aplicación que los solicite.

El entorno gráfico se ha implementado mediante código Open Layers, que permite la visualización de mapas vía web, gestionando las peticiones y mostrándolos en una página html. Cuenta con herramientas para permitir la visualización de los mapas mediante acercamiento, alejamiento, desplazamiento y otras funciones gráficas.

Con esta nueva funcionalidad la Consejería de Fomento y Vivienda quiere mejorar el acceso a la información relativa a la Red de Carreteras de Andalucía, tanto a ciudadanos como a usuarios especializados, propiciando un mejor conocimiento de las características y funcionalidad de la red de carreteras, que constituye una de las piezas clave de la actividad económica.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla