Junta de Andalucía

Estás en

La colaboración en un espacio global y diverso

Imprimir Imprimir
Volver

La Cooperación Internacional consiste en la actividad de intercambio en el exterior, de carácter científico y técnico, que desarrollan varios departamentos de la Consejería en el marco de la Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Administración Española y de la Junta de Andalucía. Las actuaciones se definen y ejecutan colaborando con administraciones de países con los que existen elementos comunes culturales e históricos. La colaboración se formaliza a partir de la suscripción de protocolos de colaboración y programas de actuación Las aportaciones económicas de la Junta de Andalucía se efectúan mediante las correspondientes órdenes de subvención de la Consejería.

Objetivos

Impulsar el intercambio de ideas, de procedimientos y metodologías, en los campos del urbanismo, la arquitectura, la política de vivienda y la ordenación del territorio:

  • Fomentando el conocimiento de métodos para la intervención arquitectónica, urbana y territorial.
  • Contribuyendo a la difusión de los valores patrimoniales de los países con los que se colabora.
  • Promoviendo la mejora de las condiciones de alojamiento y del equilibrio urbano y territorial.
  • Incorporando la dimensión internacional en los métodos de trabajo de los técnicos en Andalucía.
  • Apoyando la colaboración inter administrativa en el ámbito internacional.
  • Dando a conocer en el exterior la acción de la Junta de Andalucía, en el fomento y rehabilitación arquitectónica, la política de vivienda, la planificación urbana y territorial y la política de transporte.

 

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla