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El presupuesto del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar se mantiene en 2013 y se sitúa en los 1,63 millones

El 62,7% será aportación de la Consejería de Fomento y Vivienda para las actuaciones previstas, entre ellas, la ampliación del Bus Búho

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26 de noviembre de 2012
Ámbito: Cádiz
Área: Transportes e Infraestructuras
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El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar mantendrá el presupuesto del presente año para 2013, lo que lo sitúa en los 1,63 millones de euros, según ha aprobado el consejo de administración donde participan todas las administraciones que forman parte del mismo. Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía (45%), la Diputación Provincial de Cádiz (5%) y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (50%) repartido proporcionalmente según la población.

De esta cantidad fijada para el próximo año, la Consejería de Fomento y Vivienda aportará 360.180 euros de gasto ordinario, a los que sumará otros 381.148 euros en concepto extraordinario. La suma de ambas cifras supone que el respaldo económico de la Junta de Andalucía se sitúa en el 62,7% de las aportaciones de las administraciones consorciadas al presupuesto final.

Tal como han decidido los representantes en el consejo de administración del Consorcio, las principales inversiones de 2013 se centrarán, principalmente, en la mejora del servicio de transporte público que prestan los operadores, la adaptación de las paradas para alcanzar la plena accesibilidad de todas las personas y la ampliación del servicio Bus Búho, un servicio nocturno que se presta entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para comunicar las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras y Tarifa durante las noches de los fines de semanas. Este año fueron 4.904 jóvenes los que utilizaron el Bus Búho del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.

El consejo de administración del Consorcio está compuesto por representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda, alcaldes o representantes de los municipios integrados y un miembro de la Diputación provincial. Dentro de sus competencias, además de aprobar el presupuesto anual, están la de refrendar los planes y programas de actuación, inversión y financiación, así como los planes de ordenación de transportes o creación de infraestructuras. El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar fue constituido el 1 de febrero de 2006.
 

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