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Metro de Málaga obtiene la certificación AENOR a su gestión de calidad, medioambiental y de seguridad y salud laboral

La obtención de esta validación demuestra el compromiso del servicio por ofrecer parámetros de calidad a sus usuarios y trabajadores
 

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30 de diciembre de 2016
Ámbito: Málaga
Área: Movilidad Sostenible
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Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha obtenido las certificaciones de su sistema de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Se trata de la conformidad del sistema de gestión del suburbano con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

De esta forma, el ferrocarril metropolitano malagueño, tras haber superado las correspondientes auditorías de AENOR, se hace con los certificados que reflejan la aprobación, por parte de la asociación, de los mencionados sistemas con las normas de referencia ya señaladas. De igual manera, Metro de Málaga recibirá la correspondiente certificación de la entidad IQNet, que situará el reconocimiento de suburbano en el ámbito internacional.

Las certificaciones obtenidas verifican la fiabilidad y adecuación del modelo de gestión del suburbano a la normativa y estándares de calidad de esta agencia de referencia. Además, la consecución de estos certificados ponen de manifiesto el compromiso de Metro de Málaga, desde el inicio de su explotación comercial, en julio del año 2014, por prestar un servicio de calidad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y dándole una especial énfasis a la seguridad y salud de sus trabajadores.

La obtención de estos certificados de calidad, que constituyen un paso más en el camino hacia la excelencia, significa el reconocimiento a la labor y el esfuerzo diario del conjunto de personas que conforman Metro de Málaga en la constante búsqueda de una mejora continúa.

AENOR es una entidad privada sin fines lucrativos, creada en 1986, cuya actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Esta asociación ayuda a las organizaciones y empresas a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual como es la confianza de los usuarios, clientes y proveedores de las empresas.

Metro de Málaga, que presta servicio comercial en las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano, transportó casi cinco millones de usuarios el pasado año 2015, y la encuesta anual de satisfacción de los usuarios arrojó en el presente 2016 una valoración general de 9 en una escala de 0 a 10.

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