Inicio > Movilidad Sostenible > Noticias > La Junta licita por 2,95 millones las obras de las nuevas ví ...

Noticias

La Junta licita por 2,95 millones las obras de las nuevas vías ciclistas en la capital onubense

Fomento y Vivienda adjudicará en verano la construcción de 11 kilómetros de carril bici y las obras podrían comenzar a partir de septiembre

Imprimir Imprimir
07 de marzo de 2017
Ámbito: Huelva
Área: Movilidad Sostenible
Volver

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 2,95 millones de euros y un periodo de ejecución de 16 meses las obras para la construcción de las vías ciclistas, señalización y aparcamientos para bicicletas en Huelva capital, unas infraestructuras de carácter urbano contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta impulsado por la Junta de Andalucía.

Las empresas interesadas en optar a este concurso tienen de plazo hasta el 5 de junio para presentar sus ofertas, de entre las que la Junta deberá seleccionar la propuesta que reúna mejores características para su adjudicación, trámite previsto para el próximo verano. La Consejería de Fomento y Vivienda podría comenzar las obras a partir de septiembre de este año.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha subrayado que este paso pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno andaluz por poner en marcha esta actuación encaminada a fomentar la movilidad sostenible, generando hábitos saludables y ganando en calidad de vida”, añadiendo que “el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) continuará avanzando para conectar los puntos de mayor interés social de la ciudad”.

La actuación que ahora se licita fue acordada en el seno de la comisión de seguimiento constituida para impulsar la red de vías ciclistas en la capital onubense, donde tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Huelva dieron el visto bueno al proyecto técnico para la ampliación de la actual infraestructura ciclista con una primera fase de desarrollo del PAB compuesta por casi once kilómetros, que son los que ahora salen a concurso público y que recorrerán el centro de la capital conectando con la Universidad.

Estos casi once nuevos kilómetros de carril bici permitirán conectar zonas como Pescadería, el centro o puntos del barrio de Isla Chica, uno de los núcleos más poblados, con la red ya existente. Tendrá como ejes principales la Gran Vía, Pablo Rada y la Avenida de Andalucía y el objetivo es que estas zonas estén conectadas con el Campus del Carmen de la Universidad, ya que muchos estudiantes eligen la bicicleta como medio de transporte urbano.

Así, se podrá ir desde la Avenida Tomás Domínguez en Pescadería a la Avenida de Alemania, Plaza de la Merced, Plaza Madame Ivonne Cazenave y desde allí conectar con la rotonda de Paco Toronjo y el carril de la Avenida de Andalucía, que enlaza con la Universidad. La Gran Vía conectará con la Alameda Sundheim, Plaza de España, Avenida Guatemala, Roque Barcia y Pío XII. Estos son algunos de los ejemplos de los tramos que se prevén construir. Por otro lado, en el Campus del Carmen, el carril existente se ampliará hasta el Palacio de Deportes.

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento acordaron en septiembre de 2014 impulsar el Plan Andaluz de la Bicicleta en la capital.

Volver

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: