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Comienza la próxima semana la señalización de tráfico en el tramo urbano de San Fernando

La Junta colocará la próxima semana en la Calle Real y sus vías anexas las señales que regularán el tráfico en el entorno de este eje peatonalizado

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24 de noviembre de 2012
Ámbito: Cádiz
Área: Transportes e Infraestructuras
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La Consejería de Fomento y Vivienda comenzará a partir de la próxima semana la instalación de las señales verticales que regularán el tráfico rodado en el entorno y acceso a la Calle Real, zona correspondiente al tramo urbano de San Fernando del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Con esta fase de los trabajos, la obra en este punto alcanza ya su fase final.

Esta señalización tiene por objeto garantizar y preservar el diseño peatonal del que se ha dotado a este eje por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, dentro de la integración del trazado tranviario a su paso por dicha vía pública. Esta regulación del tráfico rodado, que se ha adecuado a los criterios del Ayuntamiento de San Fernando, permitirá consolidar el eje peatonal de dos kilómetros, compatible con la futura circulación del tren tranvía, tal y como se concibe en el proyecto original de esta infraestructura de transportes.

La instalación de estos postes de señalización coincidirá con los últimos repasos de solería y acondicionamiento de entronques de la Calle Real con vías perpendiculares. Este sistema de señales estará en concordancia con las señales del tráfico tranviario, para así regular semafóricamente la explotación del tranvía y su coordinación con el tráfico rodado en los cruces o intersecciones donde coincidan ambos, siempre con prioridad para el futuro sistema de transporte público.

El tramo de la Calle Real peatonalizado, que se extiende entre Venta Vargas y Santo Entierro, estará restringido al tráfico y estacionamiento de vehículos privados en sentido longitudinal, con las excepciones de los accesos a garajes -donde se mantendrá la regulación actual-, así como para el tránsito de los vehículos de servicios de emergencia.

En cambio, y con el objetivo de garantizar la permeabilidad del tráfico, los vehículos sí pondrán circular por una serie de calles transversales, como en el resto del casco histórico. Estos ejes transversales a la calle Real son el cruce de la calle Feria en la Avenida del Puente Zuazo en ambos sentidos; Albina del Puente con Benemérita Guardia Civil, en ambos sentidos; calle La Herrán con calle Almirante Cervera; calle San Nicolás con calle General Serrano; calle San Cristóbal con San Diego de Alcalá; calle Isaac Peral con calle Dolores; calle Tomas del Valle con Sanchez Cerquero; Santísima Trinidad con Faustino Ruiz; Faustino Ruiz con Lope de Vega; San Antonio con Benjamín Lopez en doble sentido; calle Galiano con Calle Alsedo; calle Carmen con Lazaro Dou, y, finalmente, calle San Agustín con Benítez Morera.

Carga y Descarga

Por su parte, y como ya viene sucediendo desde el inicio de las obras, los vehículos para la carga y descarga de establecimientos comerciales y negocios podrán circular en las zonas habilitadas en las calles transversales con Calle Real que ya se han definidas para tal función, y que son las siguientes vías: Benemérita Guardia Civil, Diego de Alvear, La Herrán, San Nicolás, Diego de Alcala, Hermanos Lauhle, Isaac Peral, Héroes de Baleares, Faustino Ruiz, Lope de Vega, Manuel de Falla, Benjamín Lopez, San Joaquin, Avenida de la Marina, Benitez Morera, San Agustín, Santo Entierro

Toda esta regulación es necesaria para la futura explotación del tranvía, de acuerdo al proyecto, y para preservar el criterio peatonal de la Calle Real, así como las condiciones óptimas para el mantenimiento y conservación de este eje, que ha sido objeto de una ambiciosa reurbanización integral (de fachada a fachada). El desarrollo de las obras y la progresiva reapertura de tramos de la Calle Real, a excepción de los últimas zonas donde permanecen vallas para finalizar los últimos remates, han ido consolidando ya estos usos entre la población del municipio isleño.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz es el sistema de transporte gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y cofinanciado con Fondos FEDER, cuya objetivo es el de mejorar la movilidad en la Bahía de Cádiz, bajo los parámetros de eficacia (en tiempos de viaje y frecuencia de paso), sostenibilidad ambiental, seguridad e intermodalidad. Este tren tranvía conectará las poblaciones de Chiclana y San Fernando, prolongando su recorrido hasta Cádiz, a través de la Línea Ferroviaria Sevilla-Cádiz, gracias a la estructura de conexión que se ha ejecutado en el entorno de la Ardila (San Fernando). Su trazado consta de 24 kilómetros de longitud y 20 paradas, que atenderán a una población servida de más de 230.000 habitantes.
 

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