Junta de Andalucía

Estás en

Noticias

La Agencia de Puertos aborda con las petroleras una rebaja del precio del combustible para barcos pesqueros

Se elaborará un estudio de mercado comparativo de las diferentes co-munidades autónomas para evaluar los costes

20 de noviembre de 2012
Ámbito: Andalucía
Área: Transportes e Infraestructuras
Volver

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, se ha reunido con representantes nacionales de las compañías Repsol y Petropesca (Grupo CEPSA), como concesionarias de los puntos fijos de suministro de combustible existentes en los puertos autonómicos, a fin de tratar sobre una posible rebaja del precio del carburante para los barcos pesqueros, dada la situación de crisis por la que atraviesa el sector en estos momentos.

A la reunión celebrada en Sevilla han asistido, además de Paneque, el director de la división de Puertos Autonómicos de la Agencia, Diego Anguís; la directora de Explotación de Petropesca, Mercedes Zamora; y el director de Marina y Pesca de Repsol, Mariano de Santos.

En dicho encuentro la Agencia de Puertos y las empresas petroleras han alcanzado el compromiso de elaborar conjuntamente un estudio de mercado comparativo de precios y costes de las distintas comunidades autónomas de nuestro país. A la vista del mismo se analizarán las posibles líneas de actuación que permitan alcanzar el objetivo final de mejorar el precio del carburante para los barcos pesqueros.

La Consejería de Fomento y Vivienda es consciente de la crisis que actualmente atraviesa el sector pesquero, donde el precio del combustible es uno de los elementos significativos del coste global de la actividad. Por ello, durante las últimas semanas se han intensificado los contactos con las compañías concesionarias de las estaciones de suministro existentes en los puertos autonómicos, siendo la reunión última un paso importante en la búsqueda de soluciones que puedan beneficiar a la flota profesional andaluza.

Volver
Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Avenida Diego Martínez Barrio, 10. 41071, Sevilla

BUSCAR MÁS NOTICIAS

Desde:
Hasta: